Al menos en tres provinicias

Aseguran que una empresa agropecuaria habría cometido una mega estafa cercana a los 100 millones de pesos

Acusan a una empresa radicada en CABA que compro herramientas e insumos varios y que sobre fines del 2020 los cheques con los que abono lo adquirido estaban sin fondo a la fecha de cobro

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el mes de enero último publicábamos desde El Regional Digital que la Justicia pampeana esclarecía un hecho de estafa por el que se vio perjudicada la empresa Diesel Lange, en su rubro maquinarias agrícolas, quien le vendió en mayo del  2020 a la empresa Agropecuaria La Lucila SRL, un tractor y una sembradora, que se abonó con cheques, los que a su vencimiento resultaron “sin fondos”, lo que derivó en una denuncia, investigación y el secuestro de las herramientas agrícolas en un establecimiento rural de Saliquello (BA), en los primeros días de enero 2021.

Sin embargo una comunicación telefónica de un comerciante de insumos agropecuarios de la ciudad de Córdoba, Gabriel Alcazar, menciono hacerse eco del hecho delictivo en cuestión y puso en conocimiento que su empresa Recinor SAS, de calle Mendoza 2450, de esa ciudad, también había sido víctima de una estafa, con el mismo modo de operar, por parte de Agropecuaria La Lucila SRL., por al menos 15 millones de pesos, en la “venta” de semillas y agroquímicos y agrego que otras empresas como en su provincia y Tucumán, fueron parte del raid delictivo de estafa que pasaría los 90 millones de pesos, aseguro en comunicación con este portal, el empresario cordobés.

Alcazar informo que ante esta situación se ha presentado como damnificado y ha realizado una denuncia en el fuero penal del Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 2 de Comodoro Py, a cargo del Juez Dr. Sebastián Roberto Ramos.

La venta que Recinor SAS le realizo a Agropecuaria La Lucila SRL, según consta en la denuncia, se depositó en un campo sito en Ruta Nacional 5, km. 83,700, Colectora Norte, localidad de Olivera, partido de Lujan (BA).

Desde la empresa que fue denunciada y según se puede observar en una copia aportada a la denuncia hecha por Recinor, le aseguran haber sido perjudicados económicamente por la pandemia y que no están en condiciones de pagar por lo que pide un acuerdo.

Mira la denuncia que se realizo en el Juzgado de Comodoro Py

Deja un comentario