Competirá en el Mundial de Kazajistán del 19 al 23 de agosto

Agustín Martínez brindó detalles sobre su incorporación en la Selección Nacional de Ciclismo Junior

El joven ciclista de 9 de Julio tras un esmerado trabajo propio y de su familia, fue seleccionado entre los 23 mejores pedalista del pais para integrar el seleccionado argentino que este sábado parte hacia Kazajistán.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La expresión de su rostro y el de sus padres lo dicen todo. Tratar de controlar las emociones de algo que a pocos se le da y mucho más cuando esfuerzo esta de por medio, para la familia de Marcelo, Romina, Agustín y Federico Martínez, que vive por estas horas una gran alegría, ya que el mayor de los hijos, Agustín Marcelo ha sido incorporado a la Selección Argentina de Ciclismo Junior, para competir en el Campeonato del Mundo Pista UCI, en Astana, Kazajistán del 19 al 23 de Agosto.

Agustín que este próximo 17 de agosto cumple 18 años, relato a medios de prensa de manera tranquila que para llegar a esto debió participar en una preselección de 23 ciclistas de todo el país, entre ellos 4 mujeres, donde solo 8 ciclistas fueron elegidos por el Director Técnico, Gerardo Crisafulli.
Tal como adelanto el último domingo El Regional Digital, Agustín Martínez que integra el equipo juninense de ciclismo SATSAID, invirtió sus vacaciones de invierno en el entrenamiento y preselección que se dio en el excelente velódromo «Hector Cassina» de la ciudad de Rafaela, donde Crisafulli junto a Dario Collia, Gabriel Curuchet, presidente de la Federación Argentina de Ciclismo y demás equipo, observaron rigurosamente al semillero de ciclistas.
El Seleccionado Argentino
Agustín Martínez será parte del contingente integrado por Nicolás Anauati, Micaela Barroso, Julián Cazzola, Contte Tomas, Lujan Mario Lautaro González, Danilo Magnoni y Farid Suarez.

La base
Agustín detallo que esto es un trabajo que viene desde hace mucho tiempo (desde sus 12años) y que a fines de año pasado los resultados fueron favorables donde por la Vuelta Ciudad de Buenos Aires, se ubicó en el tercer lugar en la misma selección que hoy lo lleva a la Copa del Mundo.
Acerca de este año, relato «venía con muy buenas expectativas ya que se inició el año obteniendo medalla de plata en el Campeonato Argentino de Ruta, también se sumó el Argentino de Pista en Mar del Plata y eso fue marcando que se contaba con muy buenos tiempos», subrayo.
Acerca de Mar del Plata explico que allí los estaban mirando los entrenadores de la Selección Nacional y aunque el resultado fue bronce, la convocatoria a la preselección llego, expreso el ciclista de 9 de Julio.
Sobre lo trabajado en Rafaela, «se puso todo, parecía un mundial, todos queríamos entregar lo que no teníamos; era la decisión de quien iba y quien quedaba afuera», sintetizo.
Sobre sus entrenamientos, Agustín Martínez señalo que hoy entrena entre 2 y 3 horas diarias; mientras que este jueves y viernes realizara entrenamientos bajo las órdenes de su entrenador del SATSAID, Gerardo Crisafulli.
Acerca del Campeonato, este próximo sábado 15, a las 16:50 hs. el seleccionado y sus técnicos parten en un avión de Lufthansa al país asiático, donde no saben contra que países competirán.

El escenario
El ciclista internacional explico que el ciclismo en Kazajistán es como el fútbol en Argentina. «Súper profesional, cuentas con pistas con piso de madera y están techadas», referenciando con qué escenario se encontraran donde competirán con 34 países más. «Allí competiremos con ruedas y cascos distintos, es muy distinto a como lo hacemos aquí», señalo.

La familia
Marcelo su padre, no tuvo problema en exhibir su emoción junto a su esposa Romina Carballo. Al dar cuenta de la inversión que hace la misma, que más allá de lo económico, es el esfuerzo de los cuatros, ya que ellos se han privado de hasta vacaciones para que Agustín y Federico se desarrollen en este deporte.
“La verdad que esto es un sacrificio desde hace cinco años con la familia y cuando llego el mail confirmando la convocatoria de Agustín, no lo podíamos creer”, y en medio de su emoción expreso, “no tengo palabras”, explicando lo que vivencian por estas horas.
Marcelo Martínez detallo que son tres veces a la semana viajar a Junín para los entrenamientos y asistir a las distintas competencias, donde el apoyo del Sindicato de Televisión SATSAID, es importante, en especial con hospedajes. Ya que esto lo soporta económicamente la familia y aquí están los resultados, apunto.
Finalmente menciono que su otro hijo, Federico viene en el mismo camino, donde ya aparecieron los resultados, señalo.

Deja un comentario