Advierten a la comunidad por la presencia de moto chorros
En la noche del viernes dos mujeres fueron víctimas de esta modalidad delictiva, una de ellas termino siendo trasladada al Hospital por las heridas causadas.
Según reportes de vecinos, las víctimas han sido mujeres quienes al movilizarse caminando o en bicicleta son sorprendidas por este tipo de maniobra delictiva, que termina en la mayoría de los casos causando lesiones varias en las víctimas quienes terminan cayendo al suelo.
El hecho más reciente se dio este viernes 8 a las 20:30 hs. en la intersección de las avenidas 25 de Mayo y Garmendia, cuando Graciela Marchan, al bajar de su auto con sus pertenencias, entre ellas su cartera, fue sorprendida por personas masculinas que se movilizaban en una motocicleta tipo Zanella- según alcanzó a divisar la víctima- que intentaron robarle la cartera y en el forcejo la vecina cayó al suelo y fue arrastrada por los delincuentes, relató a El Regional Digital.
Según señaló Graciela Marchan, tras no soltar la cartera en su heroísmo, hizo que el delincuente terminara cayéndose y se fueran a la fuga sin poder cometer el hecho.
Sin embargo, la víctima terminó tendida en el piso, ensangrentada ya que en la caída y arrastre se lastimó su cuero cabelludo y parte de su cuerpo. Ante ello acudió al lugar una ambulancia del servicio Clysa que la trasladó hacia el Hospital Julio A. de Vedia, donde se le hicieron curaciones y placas radiográficas no causándose mayores daños físicos, sí el emocional, relató.
En tanto que horas antes en la misma zona una señora mayor que pidió no dar su nombre también fue víctima de un hecho de las mismas características.
Mientras que por calle Irigoyen entre Garmendia y Gardel otra mujer fue víctima de la delincuencia, cuando la golpearon para robarle la cartera.
Por su parte, el Sub Comisario Gabriel Bonello, titular de la Comisaria local, señaló que tiene conocimiento del hecho y que está a la espera de que se radique la denuncia. Sin embargo, informó que se está trabajando en la investigación, pero advirtió en especial a mujeres de edad mayor conducirse con atención y no llevar, por precaución, su cartera colgada en paralelo con la calle.
El funcionario policial destacó que aún tenemos en 9 de Julio la virtud de conducirnos con tranquilidad y confianza, y los delincuentes aprovechan de esto y debemos hacer retroceder esa actitud, explicó.
Marchan radicará en la tarde de hoy sábado la denuncia correspondiente en Policía Comunal, según adelantó a este portal.
Deja un comentario