A un año de puesta en funciones la CUM, ya se concretaron mas de 4.000 intervenciones en la ciudad

Desde la cartera de Seguridad de la Municipalidad, destacaron la eficaz tarea desarrollada por la GUM que cuenta con 10 operarios dando respuestas a los llamados de los vecinos. Mediaciones entre vecinos la mayor intervención.

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En la mañana de hoy, el Secretario de Seguridad y Tránsito de la Municipalidad de Nueve de Julio, Walter Depaoli; acompañado del coordinador de la Guardia Urbana Municipal (GUM), Federico Aranda, trazaron una evaluación del funcionamiento de esta fuerza y los logros alcanzados, tras haberse un año de su puesta en funcionamiento.

   

“La evaluación es muy positiva, más allá de que permanentemente estamos trabajando por nuevos objetivos y realizaciones para mejorar aún más la calidad del servicio”, señaló el subsecretario de Seguridad y Tránsito, Walter Depaoli, considerando que esta estructura “se ha convertido en una herramienta de suma importancia para los vecinos, habiendo sido una excelente respuesta a las demandas de la sociedad que planificó en su momento el anterior titular de Seguridad, Fabián Beltrán”.

Oficina de GUM en la Terminal de Omnibus

Por su parte, el coordinador, Federico Aranda, destacó que la GUM ha desarrollado desde su creación 4.000 intervenciones en distintos puntos de la ciudad, fundamentalmente espacios públicos; las que fueron cambiando con el correr del tiempo y la confianza que se ha generado en los vecinos, lo que nos ha permitido ir solucionando distintas demandas de los vecinos”.

Números de GUM a un año de puesto como servicio

4000 intervenciones
600 vehículos retenidos por falta de documentación
+ 10.000 vehículos controlados
6000 infracciones labradas

“Actualmente la mayor cantidad de actuaciones de la Guardia Urbana se relacionan con la mediación en conflictos vecinales como ruidos molestos o inconvenientes propios de diferentes barrios; los que afortunadamente hemos podido ir solucionando”, destacó asimismo Aranda, poniendo de manifiesto el total compromiso de los 10 agentes que conforman el cuerpo, junto a tres empleados administrativos, que también atienden diferentes consultas de los vecinos y dan respuestas a las mismas, de manera coordinada con la Policía y diferentes áreas municipales; así como el total apoyo y acompañamiento de todo el equipo municipal, encabezado por la Intendente, María José Gentile.

Finalmente, instó a la comunidad a dar aviso a esta fuerza, que trabaja las 24 horas y los 365 días del año, comunicándose con la línea directa 610911, o bien al Centro de Monitoreo.

 

 

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