“A mi me preocupa que la gente se acostumbró a pagar la multa y no a cambiar la conducta”
Este último miércoles 31 de agosto fue el último día laboral(aunque gozaba de vacaciones), del Dr. Ricardo Duran como Juez de Faltas, cargo que ocupó durante 33 años y que tras llegar a su edad jubilatoria, y tal como informara El Regional Digital, la vacante fue ocupada por la Dra. María Florencia Valinoti.
Como agradecimiento y reconocimiento, el Intendente Mariano Barroso convocó al propio Duran a ser parte de la asunción de Valinoti.
Luego del acto público, fue la oportunidad de dialogar con el Dr. Ricardo Duran, quien aseguro sus próximos meses serán de vacaciones visitando a sus hijos de profesión abogacía y que residen en otra ciudad.
Duran destaco un balance positivo y que desde enero último a la fecha se ocupó de no dejar nada pendiente y en tal caso quedaron algunas audiencias preparadas para que la Dra. Valinoti las tome, especifico. Y acudió a una humorada,” tan malo no debo haber sido, nadie me rayo el auto”.
He tratado de hacer lo mejor posible aun con mis errores analizo y aseguro que en su doble función que tuvo como Juez y Docente, busco siempre hacer docencia, esto es inevitable, para que no se repitan malas conductas.
Consultado si fue agredido, recordó que en una oportunidad tanto él, como el Intendente Jesús Abel Blanco fueron blanco de un escrache de motociclistas, en aquel entonces se había dispuesto que se implementaba el uso del casco, la protesta fue tal que unos 100 motociclistas protestaron frente a la casa de Blanco y en mi casa, recuerdo que mi hija era pequeña, dijo.
Sin embargo en el mano a mano con el ex Juez de Faltas, analizo que no se ha madurado, es un problema cultural y aseguro “a mi me preocupa que la gente se acostumbró a pagar la multa y no a cambiar la conducta”.
Finalmente en el lapso de estas tres décadas, el Dr. Duran analizo que cuando el inicio sus labores en el área, la sociedad era mucho menos compleja, el transito era menos complejo, la gente era distinta y me fui adaptando a medida que transcurría el tiempo.
Por ultimo agradeció a su familia, a los Secretario que tuvo en estos 33 años, a quienes siempre les pedí honestidad y discreción, ya que el Juzgado no puede transcender a la calle.
Gracias Ricardo Duran por su entrega.
Deja un comentario