A las puertas de ver el sueño cumplido
Este ultimo 13 de enero se cumplieron 4 años del inicio de las obras en pos de lograr agua potable para 9 de Julio, emprendimiento cuyo costo demando esfuerzo, entusiasmo y lidiar contra todo tipo de oposición política y cultural.
Desde «9 de Julio, TODOS por el AGUA», recuerdan que los inicios no fueron en alfombra roja, tampoco lo fue luego, fueron largas horas de gestión y de hacerse fuerte, en pos de lograr que los nuvejulienses consuman agua sin arsénico, aseguran.
Esta planta se terminó de construir a fines del 2015 y desde entonces se están realizando distintas pruebas de funcionamiento.
En la última reunión de la Comisión de Seguimiento, formada a partir de la firma del Acta Acuerdo donde la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires se convirtió en avalista de estas obras, desde ABSA se informó que estimaban que a fin del 2015 iban a estar finalizadas.
En la jornada de este ultimo miércoles 13, «extraoficialmente» se informó que empezaban la etapa de limpieza y desinfección del anillo hídrico, que consiste en empezar a pasarle agua y desinfectantes desde la planta hasta que el agua que purgue no sea turbia y los resultados de los análisis sean óptimos.
Cuando ello esté terminado, que presumen desde ABSA será a fines de la semana que viene (22/23-01), van a empezar a enviar agua tratada a la red, inicialmente mezclada con la que llega de los distintos pozos, hasta ver que el anillado cumple correctamente la función.
Una vez que esto esté comprobado van a sacar de producción los pozos viejos. Estiman que esto va a ser a mediados de febrero.
Por ultimo desde “9 de Julio, TODOS por el AGUA” informaron que les fue detallado que al iniciar el llenado de la cisterna vieron que tenía filtraciones, así que tuvieron que vaciarla y hacerle un tratamiento de impermeabilización.
Deja un comentario