El Concejo Escolar de 9 de Julio incorporara filtros de arena para mejorar el agua de Escuelas sin conexión a la red
Tras un convenio firmado entre el Municipio de 9 de Julio con el Conicet en diciembre de 2018, las escuelas que no tengan conexión a la red de agua de consumo, podrán contar con un filtro de arena lento (FDAL) con el objetivo de descontaminar el líquido; para ello hoy jueves se dio la primera reunión de un trabajo que según se informó llevara tres años de trabajo, y en una primera etapa además de coordinar trabajos y analizar el agua, se avanzar en incorporar estos novedosos FDAL.
Hoy en horas de la mañana en sede del Consejo Escolar de 9 de Julio, el Lic. Pablo Arnal del Conicet brindo una charla de capacitación y puesta en conocimiento del sistema a Consejeros, integrantes del área de Alimentos de Escuela Técnica, y participo la Secretaria de Educación, Deportes y Cultura, Julia Cereigido, donde también se fue evacuando distintas consultas y se acordó una segunda reunión el próximo 3 de mayo.
“Estamos impulsando este proyecto de tres años que, en tres fases, que pretende resolver el problema de agua potable de las escuelas desconectadas de la red”, describió el directivo, a lo que agregó: “por experiencias sabemos que hay un conjunto de escuelas a las cuales no llegan los caños de agua. En algunas rurales tenemos una contaminación con microbios y estos filtros muy sencillos permiten descontaminar”, subrayo.
Por su parte Roberto Asenjo, presidente del Consejo informo que hoy se provee de agua envasada a estas escuelas y destacó que no sólo quieren traer los filtros a nuestra comunidad, sino que los miembros de ella, tambien aprendan los conocimientos necesarios para seguir con la iniciativa por su cuenta. “La idea del CONICET es transferir conocimiento a la comunidad, ya que todo lo que adquieran pueden ser utilizados en sus propias casas o en algún emprendimiento propio”, expresó el integrante del Conicet.
Deja un comentario