El presidente Mauricio Macri anuncio la eliminación de tramites, que tenían un viejo reclamo de productores rurales

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Poco antes del mediodía de este martes 13, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, junto al ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere y de la Producción, Francisco Cabrera; el senador Alfredo de Angeli; el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia y autoridades de La Nación, Clarín y Exponenciar, participaron de la inauguración oficial de la 12° Expoagro, la muestra agroindustrial a campo más grande de Latinoamérica.

En la oportunidad, Macri realizó anuncios importantes para la desburocratización del sector que fueron recibidos con un efusivo aplauso de los presentes. Y también informó sobre la prórroga del vencimiento de créditos tomados para los productores afectados por la sequía, medida que será anunciada por el Banco Central de la República Argentina.

“La gran familia del campo se ha transformado en el gran motor que tiene la Argentina. Los felicito señores. Cada año se renueva este ciclo lleno de esperanza, de energía, de sembrar para cosechar, para crecer. Pero tenemos que recordar que este ha sido un año difícil, arrancamos con inundaciones e incendios y ahora estamos atravesando la sequía más dura de los últimos cuarenta años. Pero yo quiero decirles que no están solos, que realmente ahora estamos trabajando en equipo. Que si todos tiramos del carro en la misma dirección, el carro sale, y eso es lo que estamos haciendo”, señaló el presidente.

Pero la ovación mayor llegó más tarde cuando dijo: “Vamos a anular el Registro Fiscal de Operaciones de Granos. También vamos a anular el Registro Fiscal de Tierras Rurales Explotadas, el Registro de Semillas y el RENSPA”, enumeró Macri. Y explicó que todos estos registros se resumirán en uno solo.

Por otra parte, “de siete declaraciones juradas que hoy tienen que hacer van a pasar a hacer una sola por año. Y vamos a seguir anulando todos los trámites que podamos. Porque valoramos el tiempo de ustedes y queremos que lo empleen en trabajar, en innovar y no en hacer de cadetes de los múltiples trámites que genera el Estado”, anunció el presidente.

No obstante, advirtió que “el desafío no es crecer un año, el desafío es crecer veinte años en forma consecutiva y para eso tenemos que apostar a cosechar lo más valioso que es el diálogo”. En ese sentido, destacó el trabajo que se viene realizando en las mesas de competitividad: “Es el diálogo que vemos representado en estas mesas productivas, la de la carne, la de la leche, la foresto industrial y varias más, de las cuales, en muchas he participado personalmente y es una experiencia maravillosa porque es encontrarnos con buenas intenciones, con buena fe, cada uno planteando sus necesidades y sus problemas, y construyendo las soluciones en conjunto”, destacó.

El presidente repasó los logros de su gestión, entre ellos la apertura de mercados para los productos agroindustriales argentinos: “Cada mercado que abrimos es una economía regional que se fortalece y se fortalece el federalismo que es la tarea primaria que tenemos todos que comprometernos a desarrollar”, dijo.

Finalmente remarco “estoy cada día más convencido que estamos por el camino correcto, el camino del crecimiento, el camino de la normalidad, la apasionante tarea de construir la normalidad. Confío profundamente en cada uno de ustedes. Juntos, diciéndonos la verdad, con transparencia y trabajo en equipo, estamos construyendo la Argentina que queremos y nos merecemos”, finalizó el presidente.

Deja un comentario