Con el voto de concejales Cambiemos, la Ley de Responsabilidad Fiscal recibió la adhesión del Municipio de 9 de Julio
En este sentido fue el Concejal Gastón Vaira (Cambiemos), presidente de la Comisión de Presupuesto, quien defendió ante sus pares el proyecto presentado por el Intendente Barroso.
La iniciativa tuvo sus críticas por parte de la oposición que voto por la negativa y si obtuvo el voto de los concejales de Cambiemos, que son mayoría en el HCD.
Los puntos relevantes de la Ley
Por su parte el Secretario de Hacienda municipal, contador Héctor Seijo, detallo algunos puntos relevantes de la Ley, a la cual el Municipio local adhirió, entre los que destaco:
1) Que el gasto corriente vaya en línea con el índice de precios al consumidor (I.P.C.).
2) Establece parámetros de razonabilidad entre la nóminade empleados con respecto a la población del Partido y acota las nuevas incorporaciones sujetas condiciones económicas óptimas.
3) Que el servicio de la deuda, que son los pagos que hay que atender durante el ejercicio, no superen el 10 por ciento de los ingresos corrientes.
4) Esta adhesión establece que, en los últimos 6 meses del mandato de una gestión el municipio no puede ceder ni vender bienes a título gratuito ni oneroso, con el fin de no comprometer la gestión siguiente.
En 2019
La aplicación de la presente será a partir del ejercicio fiscal 2019, puesto que el presupuesto para este año ya fue aprobado en el mismo recinto.
Deja un comentario