Durante la última Copa Sanmartiniana delegados de algunos clubes visitantes destacaron como en 9 de Julio, los clubes invierten tiempo y dinero en divisiones de inferiores.
Fruto de ello este último viernes el Club Once Tigre, presento para sus categorías infantiles su nueva indumentaria, una inversión de 80 equipos que represento un valor de $ 40.000, explico el periodista Pablo Martorell integrante de la Comisión de Padres del Fútbol Infantil en el club auriazul.
Ante la prensa, padres y un grupo de chicos de las distintas categorías de Once Tigres, Daniel Ingratti, presidente de la institución, explicó “la reunión de hoy es para presentar la nueva indumentaria de la Escuelita de Fútbol. Cuando asumí la presidencia del club, a principios de 2016, lo hice con la idea de reestructurar la institución y una de las cosas que debíamos fortalecer eran las inferiores. Hemos conformado una Comisión de Padres, y acá está el primer logro: ropa para to Consultado sobre las obras que se están realizando en el club, Ingratti comentó “estamos trabajando para terminar y habilitar el salón de fiestas, que nos permitirá generar recursos, que serían volcados también a las inferiores”, explico.
Por su parte Martorell señalo “como explicó Daniel (Ingratti), la Comisión Directiva que él encabeza está llevando adelante una reestructuración grande en el club. La CD está abocada a la parte institucional y de papeles. Nosotros, desde un campo más pequeño, nos ocupamos de los chicos, y ésta era una de las necesidades, renovar la indumentaria. Para ello trabajamos conjuntamente con los profes, se ha logrado reunir el dinero para adquirir 80 equipos para las categorías que van desde la escuelita de futbol hasta las que participan en la Liga. La inversión se pudo hacer ya que es un dinero que se obtuvo a través de colaboraciones y rifas. Ahora el próximo paso le toca a los profesores su indumentaria y elementos de trabajo”, señaló Martorell, quien agregó “Queremos volver a las bases, fortalecer las inferiores para tener jugadores genuinos”.
En otro pasaje del diálogo con la prensa, Martorell destacó el acompañamiento de la Comisión Directiva, que permitió el crecimiento de las inferiores en solo cuatro meses.
Finalmente, el entrenador de inferiores, Noel Veloz, agradeció la entrega de la indumentaria “los chicos se lo merecen, porque nosotros llegábamos y teníamos que empezar a juntar ropa y no coincidía el número de la camiseta con los pantalones. Ahora tenemos que valorar y cuidar esto que se ha conseguido con esfuerzo”.