En el balance 2016, Cámara de Comercio de 9 de Julio entiende que fue un año complejo

El presidente de Cámara de Comercio entiende que deberán trabajar en conjunto con el Municipio para erradicar la venta ilegal, ya que afecta al comercio bien constituido y es el que aporta cuando la comunidad lo requiere.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Llegan los balances y en Cámara de Comercio e Industria de 9 de Julio, también tiene el suyo, el cual compartió, su presidente Luis Valinoti con El Regional Digital.
Valinoti subrayo que ha sido un año difícil para todas las actividades, si bien las expectativas siguen siendo positivas, más si miramos hacia el 2017 donde los economistas hablan de un crecimiento, al finalizar diciembre tal vez por el tipo de mes que es, habrá una mejora, pero enero y febrero serán dos meses muy duros para la actividad en general, analizo.

En otro orden al evaluar el 2016 dijo que era lo esperado, con una importante recesión en las ventas, siendo esta una de las tácticas practicadas por el Gobierno nacional para frenar la inflación, y que al final no se redujo ya que cerrara en un 40% anticipo Valinoti.

A todo ello el presidente de la Cámara de Comercio remarco que la caída de la obra pública fue notable, a lo que la actividad privada se frenó y ello repercutió también en el comercio, señalo.

En otro tramo del dialogo, Valinoti manifestó que este panorama potencio la venta ilegal, con «saladitas» o ventas desde casas durante los fin de semanas y en esto vamos a tener que trabajar fuertemente para el próximo año, ya que deteriora lo que está constituido legalmente, defendió Luis Valinoti. Esto le saca ventas al comercio bien instalado, critico.
Al mirar los sectores, puntualizó que nuestra región es campo dependiente, y si bien en cierta manera se vio beneficiado, eso se tradujo en el resto de la economía y no se han perdido puestos trabajo ni cierre de negocios. Si hubo cambiantes de zonas, buscando achicar costos. En general el comercio chico no se vio muy diezmado. En cuando a la industria metalmecánica que es la que prevalece en 9 de Julio y zona, se ha mantenido, informo.

Valinoti no dejo de lado lo que enfrenta cualquier actividad económica: la carga impositiva que es alta, dijo. Eso hace que los negocios no sean rentables. Esperábamos que sea modificado, era la promesa de campaña del actual gobierno, indico.

Desafío
Valinoti analizo que en Argentina se requiere un cambio estructural y cultural. Parte debe venir desde la política en transparentar hacia dónde va el aporte del ciudadano. Y por parte del empresario y ciudadano es cambiar su cultura de contribuir.

2017
Luis Valinoti remarco que de cara al próximo año 2017 viene mucho trabajo, sobre todo en la venta ilegal, que está creando puestos legalmente instalados, algunos a la vista del ojo municipal.
También el trabajo estará en la reforma que tanto se requiere, no olvidemos que contamos con varios impuestos, que solo generan un costo mayor a los distintos productos, esto dado en la comparación con países limítrofes, explico. No es solo el dólar, el costo argentino es muy alto y en lo local debemos trabajar junto a la Municipalidad, ya que nuestro comercio e industrias son los que invierten y dan mano de obra, y cuando la comunidad necesita, son los primeros en solidarizarse, atendamos eso y cuidémonos entre nosotros, dijo.

Deja un comentario