Sera del 31 de agosto al 2 de septiembre
En 9 de Julio presentaron la Marcha Federal de la CTA – Suteba
Este próximo 31 de agosto desde cinco puntos cardinales del país y organizado por la CTA se concentrara en la Capital Federal en una movilización de tres días que reunirá a gremios de la CTA, CGT, organizaciones sociales y estudiantes para rechazar las medidas económicas del presidente, subrayaron esta mañana en conferencia de prensa, en la sede de Suteba 9 de Julio sobre calle Santa Fe 488.
En 9 de Julio se dieron cita dirigentes de la CTA y Suteba de Alberti Junín, Chacabuco, Carlos Casares, Chivilcoy, Henderson, Carlos Tejedor, además de 9 de Julio.
En este sentido la dirigente sindical aseguro que el ajuste no lo van a pagar los trabajadores y la convocatoria la realizan Hugo Yaski de CTA y Roberto Baradel de Suteba y en el marco de cinco columnas que convergerán en Plaza de Mayo, una de ellas es la que ingresa por ruta nacional 5, que une el sur oeste que parte desde Esquel, Bariloche, Neuquén, Santa Rosa e ingresa por ruta 5, haciendo previamente un acto en Chivilcoy, explico. Queremos que este gobierno escuche el reclamo que desde hace unos meses en todo el país los trabajadores estamos diciendo basta al tarifazo, basta al ajuste, económico y de salud.
Barrionuevo aclaro que no es una “marcha de la resistencia”, sino que es a la ofensiva, marcándole a este gobierno que vamos a defender las conquistas logradas, además de ir por muchos más derechos
En tanto que Marcelo Cheopettini Secretario CTA Pehuajo, indico que su grupo esperara a la columna que llega desde el sur del país, en la ruta nacional 5 y asa llegar juntos a Chivilcoy. Queremos mostrarle al resto de la clase trabajadora que este ajuste se para con compañeros en la calle.
El resto de las columnas parten del Norte, Cuyo, Mesopotamia las cuales se sumaran a la del sur y oeste. Tres columnas concentraran en La Matanza y las dos restantes en Avellaneda.
Reedicion
La marcha es una reedición de una modalidad similar que se realizó en 1994, durante el gobierno de Carlos Menem. La elección de la fecha no es casual, ya que se pronosticó para después del 22 de agosto, día en que se espera la unificación de la CGT.
Yasky aspira poder subir la apuesta y poner en jaque al Gobierno utilizando la capacidad de movilización e impacto de una CGT unificada que, hasta el momento, no logró articular grandes medidas en común.
Deja un comentario