Bolivar: Torturaban a un niño, quedaron detenidos
Un pequeño de dos años de edad, era víctima de torturas y fue rescatado por efectivos de la policía local, tras la denuncia de su abuelo.
Los agentes públicos actuaron ante la denuncia del abuelo del niño (de nombre Dilan), quien se presentó ante la Comisaría de la Mujer aduciendo que el menor tenía marcas en su cuerpo producidas, según su presunción, por la pareja de la madre.
Dilan fue llevado al hospital local donde, examinado por facultativos de ese nosocomio, se le detectaron múltiples hematomas, predominantemente en el rostro y en otras partes del cuerpo. También presentaba lesiones en el miembro superior derecho de varios días de evolución, una herida cortante en la región posterior de los muslos y marcas de quemaduras con cigarrillo. Finalmente, tras el informe del traumatólogo interviniente también se constató la presencia de fracturas de dos costillas ya consolidadas, marcas compatibles con el efecto de mordeduras y una fractura de codo reciente.
Policía local durante el allanamiento en busca de elementos para el esclarecimiento del hecho.La causa fue radicada en la UFI 15 de esta ciudad a cargo de la Dra. Julia María Sebastián y derivó luego al juzgado de Garantías número 1 de Olavarría que dirige el Dr. Carlos Eduardo Villamarín, quien hoy ordenó la detención de los mayores involucrados que quedaron imputados por el delito de “Lesiones graves agravadas” Alex Braian Gómez Cordero, en tanto que Rocio Coronel quedó imputada por “Abandono de persona agravado por el vínculo”.
El allanamiento y las detenciones se realizaron en la tarde de hoy(miercoles) en el domicilio en donde vivía Dilan con su madre y padrastro sito en Basilio Casariego sin número de barrio Pompeya y estuvieron diligenciadas por Emiliano Cuello, jefe de operaciones de la Coordinación Departamental de Investigaciones de Bolívar con el apoyo de personal del Gabinete de Prevención de la Comisaría local y de la Comisaría de la Mujer y la Familia.
Fuente e imagen: Diario La Mañana de Bolívar
Deja un comentario