Por orden judicial se detuvo a varias personas, una de ellas por abuso sexual contra una menor
Según informo Policía Comunal, este jueves, la Estación de Policía 9 de Julio, junto al Gabinete de Prevención, llevo adelante el cumplimiento de tres órdenes judiciales producto de investigaciones por robos y una por abuso sexual en la localidad de Dudignac, cometido contra una menor de 12 años.
Conforme detallo el Sub Comisario Bonello en primera instancia se recibió vía fax, por parte del Dr. Pablo Moran, del Juzgado de Garantía N° 3, quien nos solicitaba la detención de una persona, por el delito de robo el día 26 de octubre de 2014 y que tras investigaciones, se lograron importantes testimonios y pericias, fue así que se detuvo a Luis Ezequiel Esposito (25), domiciliado en calle Guido Spano 431, por el delito agravado por efracción. Al respecto el Dr. Moran avalo el procedimiento y quedo detenido en la Sub Estación de Policía de Dudignac.
También el Dr. Moran dispuso la detención de Gastón Tomas Rodríguez (18), domiciliado en la calle Alte. Brown, por el delito de robo agravado por su comisión en poblado y en banda, con la participación de un menor, hecho que se cometió el 12 de abril de 2015, e interviene la UFI N°7, a cargo del Dr. Héctor Zunino.
También el Sub Comisario Bonello dio cuenta que el día jueves, en el domicilio de Santa Fe 1582, policía detuvo a Juan Alfredo Videla, por el delito de desobediencia, violando el perímetro otorgado por el Juzgado de Paz. Se Cumplieron procedimientos legales y el día viernes fue trasladado con demás detenidos a Mercedes.
En otro orden Bonello, detallo que tras trabajo de investigación en conjunto con la Comisaria de la Mujer, el Dr. Pablo Moran, solicito la detención de Roberto Carlos Tito (34), domiciliado en Dudignac, a quien se lo encuentra culpable de cometer un abuso sexual reiterado y agravado por el acceso carnal contra una menor de 12 años en la vecina localidad.
Robo en la vía publica
Finalmente se informó que el día jueves en horas de la tarde en calle San Luis entre A. Álvarez y Chacabuco, a una persona de sexo femenino de 75 años, quien fue víctima del robo de su cartera, arrebato, con dinero, medicamentos y documentación personal. Al tomar conocimiento el móvil de la cuadricula y los testimonios de la víctima y testigos, quienes aportaron las características del vehículo en que se movilizaban. En la calle La Rioja y Alberdi, se intercepto el vehículo y se detuvo a un mayor (24), resultando ser Curbelo Emanuel Héctor domiciliado en Alsina y Coronel Lagos y un menor de 17 años. Localizándose entre ellos la cartera robada a la vecina.
Al respecto intervino la fiscalía N° 6, a cargo del Dr. Guillermo Massaroni, quien dispuso la aprensión de Curbelo, mientras que el menor fue entregado a sus progenitores debieron compadecer en la jornada de este último viernes a sede Judicial de Mercedes. Mientras que el menor debió presentarse en la UFI N° 8, a cargo de la Dra .Colichio, Juzgado de Menores.
Deja un comentario