Preocupante: Buscarían desplazar a la fiscal Sebastián de la causa que involucra a un “ex SIDE”
En la resonante causa judicial que está en pleno trámite en Bolívar por el violento robo cometido contra Daniel Flores, acaecido en el barrio Calfucurá en el mes de abril, se buscaría desplazar de la investigación a la fiscal Julia Sebastián, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº15.
Se conoció hoy, por fuentes no oficiales, que la defensa de uno de los imputados, el “ex SIDE” Carlos Francisco Rossi, estaría intentando la recusación de la fiscal Sebastián, bajo cuya dirección se desarrolla la investigación que, entre otros aspectos, permitió la detención de Rossi.
Carlos Francisco Rossi, ex miembro de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), contaría en su defensa con el abogado Francisco García Mañón. Este letrado cobró notoriedad nacional en 2020 cuando estalló en San Isidro un escándalo judicial en el que resultó acusado, luego se entregó para pasar a ser “imputado colaborador” en la causa a cargo de Sandra Arroyo Salgado, titular del Juzgado Federal de San Isidro y que investiga las irregularidades cometidas desde una Fiscalía especializada en Delitos Complejos.
Si prospera la maniobra judicial se expondría sobremanera la gravedad del caso en cuestión, ya que la investigación amenazaría con descubrir una maraña de complicidades y organizaciones delictivas que exceden ampliamente el marco de un robo calificado y que involucraría a altos funcionarios policiales de la provincia de Buenos Aires, al menos de momento, con ciertas posibilidades de establecer vinculaciones políticas y de diversa índole.
Fuente y fotos: Diario La Mañana de Bolivar
Deja un comentario