Bolivar
Mujer maniatada y víctima de robo: hubo persecución y allanamientos
En la madrugada del lunes 25, la Jefatura Departamental y la Sub Delegación Departamental de investigaciones iniciaron una investigación a raíz de un robo ocurrido en una quinta ubicada en el kilometro 397 de la ruta nacional Nº 226, donde una mujer, luego de que golpearon a su perro, le sacaron dos dientes y le rompieron la puerta, fue sorprendida por dos hombres quienes ingresaron a la vivienda y la maniataron y golpearon para cometer el ilícito. Esa noche los ladrones se llevaron un millón y medio de pesos y cerca de 15 mil dólares.
A raíz de diversas tareas de campo, llevadas a cabo por la División de Investigaciones local, el pasado sábado, el Juez de Garantías interviniente, otorgó dos órdenes de allanamientos que fueron concretadas, una en un domicilio de la planta urbana y otro en un barrio. En ninguna de las viviendas encontraron el dinero sustraído a la mujer damnificada, pero sí encontraron elementos probatorios para continuar con la investigación.
En el domicilio de calle Borge, en donde reside Héctor Asperué, de 43 años, en una vivienda que se encuentra en el fondo del mismo terreno en el que tiene la vivienda su madre, los investigadores realizaron un allanamiento, con una orden que fue solicitada desde la Unidad Funcional de Instrucción Nº15 de esta ciudad y emitida por el Juzgado de Garantías Nº1 de Olavarría.
Si bien en las diligencias judiciales llevadas a cabo la policía no logró recuperar la totalidad de lo que le habían robado a la sexagenaria, lograron el secuestro de elementos de interés, que vincula aún más al sospechado, sobre quién solicitaron la orden de aprehensión.
Pasadas las 14 horas, Héctor Asperúe, fue aprehendido y trasladado a la sede de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones de esta ciudad y puesto a disposición de la Unidad Funcional de Investigaciones Nº15. El Volkswagen Bora en el que se trasladaba a la mañana también fue secuestrado por los uniformados, con el objetivo de realizar diferentes pericias y verificar la procedencia del vehículo
Asperué cuenta con un frondoso prontuario y ha sido imputado y condenado por varios ilícitos. Uno de ellos y el más relevante, fue cuando un jurado lo condenó por la muerte de Edberto Nelson Cameroni, un hombre de 75 años, que fue asesinado de un balazo en la axila, cuando la noche del 12 de junio del año 2012, se encontraba descansando junto a su esposa en una vivienda ubicada en el kilómetro 399 de la Ruta 226 y entraron dos hombres a robarle: Héctor Asperué, que en ese momento tenía 31 años y Hugo Lezcano, de 33 años.
En ese hecho, el hombre aprehendido hoy, y su cómplice, despertaron a la pareja de ancianos, los trasladaron hacia la cocina de la vivienda, los golpearon y los ataron, tal como ocurrió en el robo ocurrido en la madrugada de la Navidad del 2023, pero en esa ocasión, le dispararon a Cameroni con un revólver y terminaron con su vida.
fuente e imagenes: La Mañana de Bolivar
Deja un comentario