El 4to. encuentro de la Maquinaria Agrícola y Vehículos antiguos, conto con más de un centenar de herramientas y unidades motrices

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Durante las jornadas de este sábado 25 y domingo 26 se desarrolló en el predio del complejo del Autódromo Ciudad de 9 de Julio, el 4to. encuentro de exposición estática y de dinámica de Máquinas y Vehículos Antiguos, donde quienes visitaron la muestra disfrutaron de tractores, herramientas de laboreo como arado, rastra, sembradora, moto guadañadora impulsada por tractor y a tiro de caballo, rastrillos, enfardadora, entre otros implementos agrícolas del pasado, sin dejar de lado el espectáculo que brindaron tractores como el Deering con ruedas de hierro y el tractor Pampa, de Nito Orbea, un Farmall de Eduardo Aramburu, un tractor ECO, de origen francés con transmisión norteamericana de Minesotta, un McCormick, Jhon Deere, Case, entre otros que llegaron de ciudades vecinas como Bragado, Trenque Lauquen, Pirovano, Junin y Santa Rosa (LP).

La muestra fue organizada por la Asociación de Vehículos Antiguos de 9 de Julio, y todos coincidían que fue una gran fiesta, el paso de distintos vehículos iba captando la atención y el comentario de los visitantes al lugar que aprovecharon muy bien las condiciones de sombra.

En paralelo había una exposición de estática, con vehículos y tractores, y hasta una Cosechadora Massey Harris 726 de 1950, que fue encontrada hace poco tiempo, y ya está en proceso de restauración.

La exposición fue reconocida de interés legislativo por el Concejo Deliberante y fue recorrida por el Intendente Mariano Barroso, y quienes recorrieron la muestra disfrutaron de los más diversos modelos de automóviles, implementos agrícolas, más de treinta motos de décadas atrás, bicicletas, motores y varios tableros de herramientas de mano.

En cuanto a laboreo, había una avena sembrada, la que se cortó, rastrillo y otro poco se hilero para hacer fardo. Se realizó arado, el paso de una rastra y luego una vieja Crucianelli de cinco surcos.

Conforme informaron desde la organización el evento cubrió ampliamente sus expectativas, siendo la muestra mayor en cuanto a la edición anterior, tanto en expositores como asistentes.

Según se informó se contó con 30 unidades de tractores de distintas marcas y modelos, más de 30 motocicletas, una veintena de bicicletas, 30 automóviles, dos camiones, 10 motores estacionarios y tableros con herramientas de mano, además de herramientas de laboreo en la tierra.

La muestra cerro con un mate cocido hecho en una cocina de campaña construida en el año 1944, por el Arsenal “Esteban De Luca”, del Ejército Argentino, como corolario, la muestra cerro con un desfile de máquinas agrícolas, automóviles, motos y carruajes de Diego Noli tirados por caballos.

Deja un comentario