La Provincia prometió boleto estudiantil y universitario en la Costa bonaerense
El ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, mantuvo un encuentro con las Madres de las Rutas, que son familiares dechicas y chicos de alumnados que asisten a escuelas rurales en Ruta 2, 11 y 88, y acordaron una resolución al problema que sufrían sus hijos desde hace tres años en torno al cobro del boleto estudiantil. Además destacó que este año Mar del Plata tendrá el boleto universitario.
«Los chicos van a sacar el pase libre este año ya que hemos asegurado a la empresa todos los recaudos para que pueda cobrar por ese servicio», aseguró el funcionario del Gabinete de Kicillof sobre el conflicto que se generó hace un tiempo entre los usuarios y la línea de colectivos urbanos Costa Azul.
rge D’Onofrio reconoció que la solución definitiva al boleto estudiantil para los estudiantados de escuelas rurales de la Provincia se dará en los próximos meses con la instalación del sistema SUBE en las líneas de la costa bonaerense.
Sin embargo, esta resolución acordada con las Madres para garantizar el acceso al transporte para la educación de los pequeños que comenzará a partir del 2 de marzo, se dio a partir de una vía de excepcionalidad para que, según declaró el Ministro de común acuerdo con Costa Azul, «los chicos no sean rehenes de este tipo conflictos».
Deja un comentario