Ante el inicio de clases, incentivan la vuelta a la escuela
Pronto al inicio de clases, el gobierno de la provincia de Buenos Aires busca apuntalar el regreso de los y las estudiantes a la escuela, para lo cual este jueves funcionarios bonaerenses se reunieron con la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, para planificar el acompañamiento de los chicos y chicas en el ciclo lectivo que se abre.
Uno de los instrumentos sobre los que trabajaron es la Asignación Universal por Hijo (AUH), la cual tiene como condición la escolaridad de los chicos, y por lo cual desde la ANSES buscaron mejorar la acreditación de la escolaridad, es decir de la firma de libretas.
En ese sentido, durante una reunión con el Director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, la Provincia firmó un convenio con la ANSES para el intercambio de información, con el objetivo de que las escuelas acrediten la escolaridad de los alumnos en forma automática y, también, para continuar convocando a los estudiantes que dejaron de asistir a clases para que vuelvan a escolarizarse.
A la vez, otro de los programas de la ANSES con los que buscan la reconexión de los estudiantes con la escuela son las becas Progresar, y por ello indicaron que se encuentran incentivando a la inscripción de las becas por parte de los adolescentes de 16 y 17 años, a fin de que concluyan con sus estudios secundarios obligatorios.
En diciembre, la Administración registró la inscripción de 17 mil adolescentes que se comprometieron a regresar a las aulas, y en total ya son más de 400 mil anotados para recibir las becas Progresar.
Deja un comentario