Industriales, la Federación Económica bonaerense y desde CARBAP manifestaron su preocupación por el cierre de exportación de carnes
La medida anunciada por el gobierno de Alberto Fernández en decidir cerrar la exportación de carne vacuna sigue recibiendo rechazos tanto político como desde distintas cámaras y entidades tal como adelanto El Regional Digital.
En la tarde de este miercoles también sumaron su apoyo al reclamo de la cadena de carnes y ganados, la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires, la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires, y la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires compartimos la preocupación por la medida que suspende las exportaciones de carne vacuna por treinta días.
Sin lugar a dudas impactará negativamente en el desarrollo del comercio exterior, eje clave para el crecimiento de nuestro país y la generación de divisas, el cumplimiento de los contratos internacionales y la inversión en una cadena de valor relevante para la industria.
Este tipo de medidas implican además, el riesgo de pérdida en los mercados frente a otros países con capacidad de desplazar o sustituir la producción nacional. Es por ello que abogamos por una pronta resolución de la situación planteada.
Deja un comentario