Jornada de reflexión: «Los padres transmiten inconscientemente a sus hijos el cuestionamiento a la autoridad»

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El salón Blanco de Municipalidad de 9 de Julio vivió el último viernes en horas de la tarde noche una jornada poco vista, con una sala totalmente colmada de vecinos, para tomar nota de los conceptos que la Lic. Claudia Messing dejo en 9 de Julio en una jornada titulada “Ser Padres y Docentes hoy”, con la organización del CREA Carlos Casare – 9 de Julio y el auspicio de la Municipalidad de Nueve de Julio.

La Lic. en Psicología y Sociología Claudia Messing cuenta con una reconocida trayectoria como expositora en seminarios y talleres, además de contar en su haber con libros especializados en Orientación Vocacional y la relación entre padres e hijos. Además de ello, se desempeña como capacitadora en instituciones educativas de diferentes países de América latina, con el propósito de construir nuevos modelos de autoridad en la familia y a nivel educativo. Además, del cambio psíquico – estructural y sus consecuencias a nivel emocional, educativo, vocacional y social entre niños y adultos.

En dialogo con la prensa, la expositora explico que “el enfrentamiento entre padres e hijos no es algo que los padres provocan con sus actitudes, aunque, con ellas las refuerzan. La simetría entre padres e hijos es algo inconsciente; porque desde que el niño nace copia a sus padres como si estuviera frente a un espejo”, sostuvo.

Para Messing, que celebro tener un auditorio tan concurrido; evaluó que el chico no solamente juega a que es un adulto, sino que se confunde con el adulto; la copia masiva crea una confusión, cree ser un adulto con todas sus capacidades, copia actitudes, rasgos de carácter y formas de pensar, miedos y angustias, preocupaciones y obsesiones, síntomas y hasta las formas de llamarse por sus nombres y en consecuencia, el chico cree que su criterio es tan válido como el del adulto, reflexiono.

Ante la consulta de El Regional Digital, en por que se llega a este escenario, subrayo “porque ahora no existe el miedo y la interferencia de los modelos anteriores de crianza, que te ponían limite. Como esto ya no ocurre, favorece esta mimetización, gráfico y agrego que los padres transmiten inconscientemente a sus hijos el cuestionamiento a la autoridad; por lo que nos encontramos con un chico que no tiene censura y no tiene autoridad en su cabeza. Entonces, el chico se confunde con el adulto, insistió.

“Caminar así genera en el chico angustias y confusión, aseguro la Lic. Claudia Messing, que investiga esto desde 1992, así me lo han demostrado testimonios de los padres.

Finalmente Messing aconsejo que en vez de darles órdenes a los chicos explicarles la situación, invitarlos a participar y pedirles su colaboración.

También dijo que el adulto debe cambiar el modelo, con una autoridad en dos tiempos, buscando la colaboración del chico en vez de ordénaselo.

 

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