“Yo pagué el impuesto a la riqueza, ahora te toca a vos”, el mensaje de un productor a funcionarios.
“Pagué el impuesto a la riqueza. Ahora te toca a vos hacer tu parte. Vos, legislador, funcionario del Ejecutivo o miembro del Poder Judicial, en la Nación, en una provincia o en un municipio”, exhortó el empresario agropecuario y abogado Juan Manuel Vaquer a los integrantes de las distintas órbitas de gobierno y de la administración pública.
De esta manera, Vaquer anunció que pagó el tributo impulsado nada más y nada menos que por Máximo Kirchner bajo el pomposo nombre de “Aporte solidario y extraordinario para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia”.
Vale mencionar, que este “aporte solidario” alcanza a las personas humanas y sucesiones indivisas cuyos bienes superen la suma de $200 millones. La Ley entró en vigencia el pasado 18 de diciembre de 2020.
Con derecho a criticar
Así, sin solicitar amparos judiciales, ni pedir exenciones o apelar a excepciones de ninguna índole para pagar este impuesto, el empresario decidió devolver el pedido de “solidaridad” a través de una carta publicada en el diario La Nación.
Juan Manuel Vaquer inició su carrera como abogado en temas civiles y comerciales. Entre 1988 y 1991, trabajó en el sector público. Durante 29 años trabajó en DuPont, de donde se retiró en mayo de 2019 como presidente para América Latina. También ejerció la presidencia de ACDE entre 2017 y 2020.
“Sentí mezcla de sorpresa y tristeza cuando supe que debía pagar este impuesto. Es obvio que nadie disfruta pagar un tributo y, menos aún, uno tan alto“, expresó en la epístola.
“Me entristece”
Lo que a Vaquer lo sorprendió es que el conjunto de sus bienes fuera considerado una “gran fortuna” y lo entristeció al entender que eso es muestra de lo mucho que se empobreció la Argentina.
“Mi patrimonio estaría muy, pero muy, lejos de ser calificado como una gran fortuna en cualquier nación de ingresos medios. ¡Es que ahora jugamos en la liga de los países pobres!”, reclamó con gesto de preocupación.
“Te comento que mis bienes no son heredados ni los gané en el casino. Son fruto de muchos años de trabajo de mi esposa y míos, y de haber siempre vivido por debajo de lo que nuestros ingresos nos permitían”, sostuvo en la carta.
Fuente: El ABC
Deja un comentario