Una vivienda sufrió serios daños por un incendio
Esta mañana alrededor de las 10.15 horas se registró un incendio que arrojó como saldo daños de consideración en una vivienda ubicada en calle Marinero Arce , entre Almirante Brown y Almafuerte, dentro de los barrios que se denomina «Ciudad Nueva» de la ciudad de 9 de Julio.
En ese momento no había personas en la casa y los vecinos llamaron a los Bomberos Voluntarios que llegaron primero con la autobomba y luego con un camión cisterna. Lograron controlar después de un intenso trabajo. La propietaria no estaba y llegó prácticamente al mismo momento que los bomberos, para darles las llaves y que pudieran ingresar.
Las causas del incendio no fueron confirmadas, una de las hipótesis indicaría que podría ser una estufa de las denominadas Hogar. El fuego tomó una de las habitaciones (en la parte posterior) y afectó el techo de otras partes de la vivienda.
El humo se propagó por toda la casa, se rompieron vidrios por la temperatura. El foco ígneo se concentró en la pieza trasera. Afectó el techo (tomó fuego el material de machimbre) y se vio afectada la instalación eléctrica. Los daños fueron considerables en muebles y distintos elementos, algunos de ellos producto de la temperatura alta más que del fuego.
Además intervino la Policía para preservar el lugar para que los Bomberos puedan realizar el trabajo de la mejor manera posible mientras los vecinos observaban a la distancia el trabajo frente a la Plaza de la Cooperación, a media cuadra del Centro de Atención Primaria de la Salud «Norman Moscato».
Fuente e imagen: Diario El 9 de Julio
Deja un comentario