Temporal y granizo afectan la producción de cítricos en Entre Ríos y Corrientes
La madrugada de este lunes llegó con mal tiempo y condiciones meteorológicas que castigaron duramente a las economías regionales de cítricos.
“La tormenta y el mal tiempo comenzaron entre las 6 y 7:30 de la mañana atravesando toda la provincia de Entre Ríos, afectando severamente el macizo citrícola que está entre la zona noreste de Entre Ríos y la zona sur este de Corrientes.
Hubo precipitaciones intensas, por sectores, con granizo muy grande, provocando daños irreparables en frutas, y posiblemente algún impacto en planta.
Esa producción directamente se pierde.
La fruta que pueda haber quedado en planta está golpeada y al poco tiempo cae, por eso es muy pronto aún para evaluar y cuantificar daños, pero es un golpe muy duro para la citricultura que tenemos en nuestra región”, relató Nicolás Carlino, productor cooperativista y citrícola que es consejero de Coninagro, y que agregó: “Según reportan productores de la región las zonas más afectadas en principio serían Colonia Belgrano, Colonia Sauce, San Roque, Santa Juana y Santa María”, indicó el ingeniero agrónomo Carlino que es también miembro del directorio de INTA.
Fuente: Coninagro
Deja un comentario