Tecnología desarrollada en 9 de Julio, sera utilizada por Vialidad nacional para el operativo invernal en rutas andinas y patagonicas
El invierno 2021 que está por llegar ya anticipo que será tan crudo como el vivido en el 2020, y esto se recrudece más en la región andina y patagónica de nuestro país donde las intensas nevadas convierten en intransitables sus rutas.
Sin embargo en los últimos cuatro años en Vialidad Nacional cuentan con una tecnología que les permite avanzar rápidamente en despejar rutas con equipos viales que se producen e industrializan en 9 de Julio a través de la empresa Yomel que tras dos años de investigación y desarrollo lograron un producto único en el mercado para la necesidad de Vialidad Nacional.
Reciente el sitio de Facebook Rutas de Rio Negro Negro público que el 20 Distrito Río Negro de Vialidad Nacional informa que en los próximos días llegarán a la línea sur dos camiones con pala frontal y sistema de riego para optimizar las tareas durante el plan de mantenimiento invernal.
Las nuevas unidades serán destinadas a los campamentos de Ingeniero Jacobacci y pilcaniyeu y optimizarán los tiempos y tareas diarias que los viales realizan, principalmente, en el período invernal
Cada equipo tienen 440cv, 6×4 caja automática, batea volcadora de 18m3., tolva de montaje rápido para solución salina con capacidad 15mil litros y pala barre nieve frontal que abarca aproximadamente 3 metros.
“Estos equipos son consecuencia de las buenas gestiones que están desarrollando Katopodis y Arrieta. Poder sumar equipos nos permitirá mejorar los tiempos de despeje y eso es fundamental para los usuarios de las rutas nacionales”, argumentó Gustavo Casas, Jefe del 20 Distrito Río Negro de Vialidad Nacional.
Además, gracias a su batea de gran capacidad y su sistema de montaje rápido, estos equipos pueden ser utilizados fuera de la Temporada invernal para realizar movimientos de suelo
Deja un comentario