Preocupación: La UOM reconoció que tres empresas metalúrgicas locales están en situación critica, una de ellas presento un Preventivo de Crisis.
Mientras el gremio metalúrgico de la UOM negocia con las cámaras empresarias un bono de fin de año, donde ya ha anticipado un piso de $ 2.000; en 9 de Julio en algunos segmentos de la industria metalmecánica local hay semáforos rojos, grafico Roberto Cambelo, Secretario Seccional del gremio en 9 de Julio.
Cambelo informo a El Regional Digital, que «la Empresa Iralvil ha presentado un Preventivo de Crisis, donde la empresa no puede despedir personal y los empleados no realizar huelga alguna. Además menciono que la empresa Rural Tec ha tenido que reducir personal donde en los últimos meses han cesanteado 25 personas, mientras que otra fábrica de casillas, se está negociando en que puedan salir unos Bonos como industria metalúrgica, que el Estado nacional le adeuda y que aliviaría su situación», informo el dirigente de la UOM.
Cambelo reconoció que para algunas fábricas han caído las ventas, algunas de ellas que proveen al sector petrolero.
En cuanto a Iralvil, una empresa con mucha historia en nuestra industria local y que cuenta con cinco puestos laborales; Cambelo explico que este ultimo lunes 24 se llevo adelante una audiencia en la Secretaria de Trabajo, y por lo cual se acordó una nueva reunión el próximo 4 de noviembre, volverán a reunirse para encontrar una solución, confió Roberto Cambelo.
Consultado sobre el resto de las empresas, no enfrentan una situación como las antes mencionadas pero se conducen con cautela, sin necesidad de despidos, expreso.
Deja un comentario