Otra semana sin lluvias en la región
Las marcas térmicas presentaron valores bajos pero cercanos a los niveles medios para la época del año. Los registros máximos se mantuvieron en un rango entre 21ºC y 23ºC, siendo levemente superiores a los medidos la semana previa pero dentro de los parámetros normales para la época del año. El registro más elevado fue el de la localidad de Irigoyen, en Santa Fe, con 24,6ºC. Las mínimas fueron inferiores a las del periodo anterior con registros por debajo de 0ºC. En promedio los valores oscilaron entre 2ºC bajo cero y 4ºC bajo cero. El dato más destacado se midió en la localidad de Zavalla, Santa Fe, con 4,7ºC bajo cero.
Con esta continuidad de la ausencia total de lluvias no hubo grandes cambios respecto de la semana pasada, esto se debe a que las bajas temperaturas provocan escasa evaporación. En general se observan reservas regulares a escasas, mientras que sobre Córdoba se mantiene una zona más amplia con características de sequía.
Analizando la tendencia para los próximos quince días, se mantiene la necesidad de lluvias moderadas en Córdoba, con promedios entre 60 y 80 mm para alcanzar condiciones óptimas, registros muy difíciles de conseguir en esta época del año. Mientras que, en el resto de GEA, con lluvias de 20 a 40 mm se volverían a lograr condiciones de humedad edáfica óptimas.
Deja un comentario