Liliana Vadillo se jubila como Maestra Rural y su deseo al culminar su carrera era celebrarlo con una Fiesta Gaucha
El refrán popular dice “a los gustos hay que dárselos en vida” y vaya que la maestra y rural y Directora de la Escuela 53 de la localidad de Corbett, Liliana Vadillo lo puso en práctica.
Liliana paso gran parte de su vida como docente recorriendo polvoriento y golpeados caminos rurales para ir a dar clase, lo hizo primeramente en la 32 de Bacacay, donde también ella asistió como alumna junto a sus hermanos, en la 6 de Dudignac y ahora en Corbett, donde es Directora titular.
Este domingo 5 el predio de Sociedad Rural de 9 de Julio se vio vestido de una nueva fiesta gaucha y si bien no hubo anuncios de convocatoria, el motivo era que desde hace un largo tiempo, Liliana Vadillo tenía entre sus deseos que el día que se jubile celebrarlo con una gran Jineteada, acompañada de amigos criollos. Y vaya que la acompañaron que entre los que se sumaron fueron Jorge Alberto Soccodatto, El Pampa Cruz, Paisano Mirella desde el escenario y en el campo de Doma Pancho Celloto, Martin Celloto, Gustavo Gallo y su hijo Sebastián, Julio Cortez y Luis Ferro, además de un numeroso público que desde la media mañana se hizo presente en el predio de Sociedad Rural.
Liliana además de ser Maestra Rural, conoce muy bien el olor a tierra, su niñez fue en el campo, ya que sus padres eran empleados rurales, y hoy ella también es agricultura y productora de ganadería vacuna además sus hermanos son productores agrícolas.
Mira la nota que dio con El Regional Digital
Deja un comentario