La sequía retrasa la siembra de trigo
La actual sequía retrasa la siembra de trigo en las principales zonas productoras del país, aunque el área dedicada al cultivo podría llegar a las siete millones de hectáreas, de acuerdo a la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR). En tanto, señalaron que la perspectiva climática de los próximos meses advierte la presencia de un fenómeno de «La Niña» débil de baja intensidad a partir de septiembre, que podría condicionar los rendimientos de la próxima cosecha gruesa. Desde la BCR explicaron que «la siembra de trigo va a desarrollarse en condiciones normales, el problema crítico está en los lotes que puedan o no sembrarse por este evento seco que tenemos».
Según la entidad rosarina, «hasta hace un mes estaban dadas las condiciones para que el trigo sobrepasara largamente los siete millones de hectáreas. Con cada semana que pasa, la campaña tiene menos probabilidades estadísticas de recibir las lluvias que necesita». En este sentido, estimaron que en la zona núcleo 4,2 millones de hectáreas del cereal.
En el caso del maíz 2019/20, la BCR adelantó que la producción se ubicaría en 51 millones de toneladas, cerca del récord de 51,5 millones de la campaña anterior. Por su parte, y también a pesar de la sequía, la soja alcanzó 50,7 millones de toneladas, en una campaña duramente marcada por la falta de agua al principio y al final del ciclo.
Deja un comentario