La forma más eficaz, barata e higiénica que tenemos “a mano” para prevenir enfermedades infecciosas
Cada 15 de octubre se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos, una fecha que es necesario destacar ya que este hábito de higiene es una de las formas más baratas y eficaces para prevenir enfermedades infecciosas.
Conducta profundizada durante la pandemia de Covid-19, que sumó al alcohol en gel como aliado, es fundamental para evitar el contacto principalmente con virus respiratorios. No obstante, el lavado de manos consciente, ayuda al cuidado general de la salud individual y colectiva.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce tres tipos de lavado de manos: el social, el clínico y el quirúrgico.
En los hospitales, centros de salud y consultorios médicos y odontológicos se realizan el lavado clínico y el quirúrgico, que requieren mayor cuidado y atención.
En tanto, el lavado social, alcanza a toda la población. Lleva una serie de simples pasos para su efectividad y aconsejan realizarlo al ritmo de alguna canción popular, como el Cumpleaños feliz, para que el tiempo de lavado sea suficiente (entre 40 y 60 segundos).
Deja un comentario