Kevin Perez, el nuevejuliense que en el incendio del Bolsón lo perdió todo y sumo sus fuerzas junto a otros para combatir el fuego
En la zona de desastre por el gran incendio que volvió a sufrir en magnitud la zona de El Bolson, Rio Negro, donde unas 3.000 hectareas de bosques y viviendas fueron consumidas por el fuego y con ello también la destrucción del hábitat de centenares de especies de aves y animales del lugar, allí el nuevejuliense, Kevin Perez, que llego allí hace dos años con nuevos sueños, y recientemente lo perdió todo donde trabajaba, producto de los incendios.

incendios en El Bolson – foto Diario Rio Negro
Perez de profesión mecánico, con sus 30 años trabajaba en un complejo de cabañas de la zona de Wharton, cercano al Mallin Ahogado y Cajon del Azul, distante a unos 10 kms de la localidad rionegrina de El Bolson.
En la mañana de hoy jueves, Kevin Perez fue entrevistado por el programa Acontecer Rural, en FM 102.7 Radio Amanecer donde detallo lo vivido y valoro el espíritu solidario tanto de la gente del lugar como de gente de 9 de Julio que se comunicó con él.
“Se siente el acompañamiento de la ciudad y de toda la gente, más en estos momentos difíciles, es hermoso, esa contención y saber que están ahí, estar casi muy atentos, gracias por tomarse el tiempo para este llamado”, destaco en sus primeras palabras ante la emisora radial.

Kevin Perez – Imagen archivo
Kevin (escuchar audio), detallo que en el lugar donde trabajaba, está a unos 1.500 metros de donde comenzó el incendio “ y arrasó con muchas hectáreas y llegó prácticamente en cuestión de una hora desde el foco inicial a donde estaba la chacra, en una hora hizo una destrucción increíble, masiva, de no poder creer, muchos evacuados, mucha gente sacando los animales que podía, porque el tiempo prácticamente no cuenta como si fuese normal, es todo humo, fuego, mucho ruido, una destrucción masiva es lo que causa.
Según detallo el entrevistado en el lugar había alrededor de unas 800 personas en los distintos lugares haciendo uso de los regufios y debieron ser evacuados en la forma mas rápida posible, informó.
El vecino nuevejuliense radicado en El Bolson, comento que el último recuento estaba cerca de las 3.000 has, es muy trágico. Incluso sigue habiendo focos de incendio nuevos, porque ahora inició otro en el Pedregoso, hay focos que se encienden uno tras el otro, explico y agrego, hay tenemos un montón de gente ocupada, combatientes y gente ayudando, ya que la destrucción es aterradora, entonces hay que estar siempre preparado y siempre atento porque no se sabe cuándo se puede reactivar un foco nuevo de los que ya estaban activos o cuándo puede ocurrir otro porque está pasando de todo ahora en este momento en la Patagonia, sostuvo.

animales muertos por incendios

bosque destruido por el fuego
Perez recordó que “ya me había tocado estar participando en algunos incendios, pero eran de mucha menor capacidad, en este fui a ayudar con la misma intención, y resulta que era un foco gigantesco, un incendio forestal masivo, realmente otra historia. Algo de que en esos dos años nunca viví algo parecido. Es increíble, grafico.
Conciencia
Por ultimo el vecino de El Bolson, hizo un pedido especial:hay que ser conscientes de que el fuego puede ser muy jodido, siempre que se haga, se haga con cuidado, no dejar el fuego solo, estar atento a las condiciones del ambiente, cómo está alrededor donde estamos trabajando, cuando nos vamos lo apagamos, no usar un fuego por jolgorio, sino usarlo en caso de que se necesite, para calentar un alimento, o cocinar, porque lo que pasa acá es muy jodido y hace ver una realidad alternativa del fuego, pero que puede estar presente en cualquier lado”, cerro diciendo
Deja un comentario