Ciclo de Charlas 2014 en Sociedad Rural de 9 de Julio

Jorge Asis: quienes pretendan gobernar deberán clarificar el manejo de la obra pública, el juego y “blanquita maro”

Con un estilo confrontativo el disertante delineo que los presidenciables son Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa, sobre quienes planteo que los tres tienen problemas estructurales. El elegido debera brindar transparencia, de lo contrario la seguridad proseguira sin resolverse

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una jugosa disertación dejo este último jueves en 9 de Julio, el politólogo y periodista Jorge Asis, en una conferencia convocada por la empresa Ceres Agropecuaria y Sociedad Rural de 9 de Julio.
Picante, provocativo, humorístico y con información veraz, a lo que sumo sus propios criterios, durante noventa minutos fue vertiendo sus conocimientos al auditorio, al cual incomodo, le genero preguntas y le planteo desafíos.

Asis cree que se viene una “peste de transparencia” y quienes pretendan gobernar deberán clarificar el manejo de la obra pública, el juego y “blanquita maro” (droga), de lo contrario va costar mucho la seguridad que tanto anhelamos los argentinos, aseguro.

La construcción kirchnerista
Inicio diciendo que Cristina, a quien él llama “la Doctora”, ha realizado lo imposible ante el mundo financiero internacional por tener buena sintonía, y asi sostener el modelo que construyo su esposo.
Finalizo pagando a Repsol, acordó en secreto con el Club de Paris, intento acordar con los bancos para la compra de la deuda con los “buitres”, pero se dio cuenta que Axel Kicillof tomaba poder y Cristina misma bajo el pulgar, aseguro Asis y agrego para no ver triunfante tanto al ministro como a los propios banqueros.
Posteriormente invito a sus oyentes a pensar entre el 2003 y 2005, donde Néstor Kirchner construyo un trípode de poder, cuya base estaba en el manejo discrecional de la obra pública, Hugo Moyano y Héctor Magneto (Clarín). Asis recordó que los títulos de Clarín se hacían en la Casa Rosada. Y agrego que los empresarios hacían foros donde no debían fastidiar a Kirchner, mientras este les proporcionaba crecimiento económico.
En ese lapso, según Asis; Kirchner “perforo” el peronismo bonaerense de Duhalde, sin embargo ya para el 2006/2007 se iniciaba una resistencia que comenzaba en Misiones cuando el Padre Piña, lo vence en elecciones a Kirchner. Luego se inició la pelea con el campo y se inicio el desmembramiento de lo confeccionado en dos años, expreso.

Actualidad
De cara a las elecciones 2015, Asis entiende que no habrá acortamiento de los plazos electorales, en tanto que se pueden adelantar Capital Federal y algunas provincias.
En cuanto a presidenciables hablo de tres, Daniel Scioli, Sergio Massa y Mauricio Macri e invito a no dejar de lado a Florencio Randazzo ni a Juan Manuel de La Sota.
Ante un auditorio atento, los sorprendió cuando les confronto expresándoles las posibilidades de que el kirchnerismo vuelva a ser gobierno, hecho que incomodo mucho con ese mensaje.
Scioli, necesita que lo apoye Cristina y debe llegar en primera vuelta con el 40%, el 25% se lo aporta la presidenta dijo.
En cuanto al PRO, no fue blando y minimizo el esfuerzo a una construcción de imagen, recordando que utiliza la estrategia menemista de invitar a famosos: Reuteman, Palito Ortega y hasta el propio Scioli, expreso.
En cuanto al radicalismo utilizo el término de “carancheo” que se dan para aterrizar con Massa o Macri. En esto recordó que partido republicano ya no tiene un liderazgo fuerte.
Al referirse sobre Sergio Massa, refirió que copia a Macri, y prepara un permanente relato aconsejado por sus asesores y se saca fotos con los radicales, sin embargo ha sido el único que supo perforar al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires.
Sin embargo adelanto que los tres candidatos tienen problemas estructurales, se parecen entre si y “jugo” con que pueden ser amigos.
Cabe recordad que Asis, no se define como un profeta, pero fue uno de los primeros hombres ya en el 2004/2006 en advertir, lo que los grandes medios no se animaban o no querían informar sobre esto.

El campo
Califico al enfrentamiento con el campo como una “estupidez enorme”, es un disparate, dijo. Es lo mismo que en Arabia Saudita se enfrenten por el petróleo.
Un país que vive del campo, lo último que puede hacer es pelearse con el mismo, es como cortar la rama de donde estas colgado, grafico.
Asís, cree que Argentina depende del campo y generar un desprecio asi, es un emblema de incapacidad.

Deja un comentario