Javier Milei acusó recibo tras la marcha universitaria: «Montaron sobre una consigna justa un acto opositor»
Luego de la catarata de retweets en tiempo real en los que despotricó contra la marcha de las universidades que se llevaba a cabo en la tarde del martes y aquel inoportuno posteo con la leyenda «Lágrimas de zurdo» Javier Milei sintió el impacto de la protesta y habló de una «consigna justa».
Mediante un extenso mensaje en sus redes sociales, titulados «Causas nobles. Motivos oscuros”, El Presidente dejó de lado su estrategia de bajarle el precio a la protesta y tildarlo como un acto meramente de la oposición pero volver a reeditar el axioma de la «campaña del miedo» en la que sectores de la comunidad- incluso de una parte de su electorado- se dejaron engañar por la casta política con la ilusión de expresarse con un fin noble.
«Montaron sobre una consigna justa un acto de oposición al gobierno» afirmó ahora Javier Milei y volvió a negar el desfinanciamiento de las universidades. «Vimos cómo, una vez más, aquellos que pretenden seguir viviendo a expensas de los argentinos se montaron sobre una mentira para promover sus intereses. Al margen de la discusión acerca de cuál modelo de educación superior es deseable para un país en el que seis de cada diez chicos menores de 14 años son pobres, los mismos vivos de siempre utilizaron el escudo de una causa que suena noble para defender sus intereses de casta” expresó.
En ese sentido, apuntó contra dirigentes opositores y los sindicatos: “Ayer vimos las mismas caras de siempre de aquellos que quieren que la Argentina no cambie para defender sus privilegios”. Además, los acusó de no defender la educación, si no que “defienden sus privilegios y utilizan a la sociedad para hacerlo. Lo hicieron con Aerolíneas, lo hicieron con los jubilados cuando se robaron los fondos de las AFJP, lo hicieron con YPF, lo hacen con la obra pública.Así opera la casta.Se montan sobre una bandera justa para despojar a los argentinos”.
Javier Milei afirma que habrá fondos para las universidades pero promete auditarlas
Tras la multitudinaria protesta de las universidades, Javier Milei salió a aclarar que «en ningún momento el gobierno nacional insinuó la intención de cerrar las universidades nacionales. Lejos de eso, ya el día anterior a la manifestación de ayer estaban hechos los giros de recursos para los gastos de funcionamiento de todas las universidades nacionales. Pero como la clase política no deja pasar ninguna oportunidad para defender sus privilegios, montaron sobre una consigna justa un acto netamente político de oposición al gobierno” se quejó.
Deja un comentario