Critica situación de vecinos
Fuertes reclamos de beneficiaros del PROCREAR al Intendente Battistella por el loteo del Ex Matadero
Se trata de 20 familias beneficiadas por el programa nacional de viviendas PROCREAR, que mantuvieron un encuentro con el Intendente Walter Battistella en la noche de este martes 14, en el Salón Blanco de la Municipalidad, donde también acompañaron el jefe de gabinete Marcelo Gago y la Directora de Vivienda y Urbanismo Arq. Florencia Mazzarello.
Los funcionarios escucharon a los vecinos, quienes expresaron su preocupación en que el tiempo pasa y los terrenos no se habilitan y temen que puedan perder la posibilidad de construir su vivienda, expresaron en síntesis.
El primero en hablar fue el convecino German Inglesi, quien referencio “pasa el tiempo y se pone difícil, necesitamos una explicación, ya que han pasado 6 meses de confeccionada la lista que en la que se nos empadrono, para conocer cuantas familias que fueron beneficiadas por el PROCREAR y que no tienen terreno”, referencio.
En la reunión de vecinos se informó que se inscribieron 90 y luego se sumaron otro tanto más llegando a 170 familias, de las cuales 30 resolvieron su situación de terreno, restando 140.
Las explicaciones de Battistella
El Intendente les explico a los vecinos que con fecha 7 de octubre ingreso a la Secretaria de Gobierno bonaerense, el expediente, para que luego lo firme el gobernador y a partir de allí vender al PROCREAR el terreno a lo que el denomino “macizo”, para que se pueda lotear.
Battistella dio cuenta que son 100 lotes, sin embargo pueden salir 20/30 lotes más con una medida de 20 más. x 12 mts., informo el Intendente a los vecinos, señalando que es una mensura que hará el PROCREAR.
No obstante en su desesperación, los vecinos insistieron en una respuesta, ya que según la respuesta municipal no sacio, al señalar ahora está en manos del Gobernador; “la decisión es ahora”, expreso desde el fondo una vecina y el Intendente respondió “la tiene el Gobernador”.
Sin embargo Battistella mostro franqueza en sus palabras, al decirle, conozco de su desesperación, pero estamos a la “suerte” del Gobernador.
En el encuentro entre vecinos y el Intendente también surgió la idea de viajar juntos a hablar con el Gobernador, a lo que Battistella les confió que los acompañaría, sin embargo, fue crítico que de una audiencia.
Deja un comentario