En junin
Fueron puestas en funciones las autoridades de la Region Sanitaria III
El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak señaló en Junín que el primero de los desafíos trazados en la actual gestión en materia sanitaria, es «salir del subsuelo» porque «nos encontramos con una provincia, en materia sanitaria, con una emergencia gravísima. Necesitamos recuperar la condición de un sistema normal, una cadena de pagos, con proveedores que puedan presentarse a ofertar sus productos, con trabajadores que cobren en tiempo y forma sus sueldos, sostuvo el funcionario provincial.
Al término del acto cumplido en el Hospital Inter Zonal de Agudos de Junin el pasado viernes 10, Kreplak afirmó que otra de las metas es organizar los equipos «para poder garantizar un trabajo basado en la atención primaria de la salud, fortalecer la red, integrando a los municipios que son parte del sistema, articulando con los hospitales de mediana y alta complejidad, apuntando a la prevención en los lugares de trabajo, en las escuelas, trabajar en la nutrición,educación sexual, acceso a la salud en materia de género, en la actividad física. Hay muchas aristas en las cuales el Ministerio de Salud debe desarrollarse y estamos armando todos los equipos en este momento para poder llevar adelante estos objetivos».
Asimismo mencionó que otro de los desafíos y objetivos del ministerio que en la provincia de Buenos Aires conduce el doctor Daniel Gollan «es una transformación en Salud Mental que es aggiornar a lo que la ley nacional de Salud Mental nos indica».
«Hay equipo y lo que debemos tener es mucho esfuerzo y tiempo para llevar a cabo estos objetivos», indicó el funcionario provincial sanitario a este portal digital informativo.
Deja un comentario