En el Municipio de 9 de Julio trabajan en el control de Acacia Negro
El Acacia Negro esta estipulado que crece en promedio una hectárea por año y lo hace a la vera de caminos rurales, en campos netamente agrícolas o ganaderos, generando a productores importantes perdidas al no controlarlo y en las vías rurales, genera estrechamiento del camino y hasta imposibilidad de transitarlo si el municipio no actúa.
Desde la Dirección de Espacios Verdes del Municipio de 9 de Julio, su titular, Ing. Agr. Flavio Gastón Riola ha tomado el compromiso de dar respuestas en especial lo que se denomina «camino problemático», ya que la presencia del Acacia Negro genera el cerramiento del camino, lo que también impide su arreglo.
Según Riola, en el distrito hay caminos en esta situación y se esta trabajando mediante el corte y aplicación de tocon al 3%, para luego en primavera realizar una aplicación foliar.
Uno de los caminos esta en el limite en los distritos de 9 de Julio-Bragado, y si bien hay responsabilidad del Municipio en dar respuesta, especialmente porque se paga una Tasa para este servicio; Riola solicito a productores que además de hacer la denuncia para tener conocimiento, también el productor debe trabajar tranquera adentro de su campo.
Deja un comentario