El Senado aprobó el proyecto legislativo para investigar a Vicentin y al Banco de la Nación
El Senado de la nación aprobo, con 41 votos a favor, el proyecto del senador Oscar Parrilli, que busca investigar una posible defraudación al Estado que involucra al Banco de la nación argentina y la empresa cerealera Vicentin.
La semana pasada, la iniciativa obtuvo dictamen en la Comisión de Asuntos Constitucionales con las firmas del Frente de Todos y Juntos Somos Río Negro. En tanto, Juntos por el Cambio se retiró del debate y aseguró que la intervencionde la cerealera por parte del Ejecutivo busca “ocultar cuestiones de mucha mayor gravedad”.
Oscar Parrilli, senador por Neuquén, presentó el expediente parlamentario, que indica que la Bicameral estará conformada por seis diputados y seis senadores para investigar “presuntas irregularidades que pudieran existir en la relación crediticia entre el Banco de la Nación Argentina y la empresa Vicentin S.A.I.C., posible defraudación y estafa comercial a acreedores, clientes de la firma y/o empresas de cereales y soja con las que competía”.
En ese sentido, el objetivo de la Comisión será “la detección de posibles operaciones de encubrimiento y/o lavado de activos que pudieren ser de origen delictivo y la responsabilidad de la Unidad de Información Financiera (UIF) por incumplimiento en sus obligaciones de control”. Asimismo, deberá indagar si se “han efectuado giros o movimientos financieros a sus vinculadas en el país y/o en el exterior, afectando dolosamente los ingresos públicos”.
Deja un comentario