El partido Justicialista y la Unidad Básica Juan Domingo Perón conmemoran un año más de la partida de su líder
Con motivo de conmemorarse el 42° aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón, que se da este viernes 1 de julio, El partido Justicialista y la Unidad Básica “Juan Domingo Perón”, recuerdan al creador del movimiento político y que fue presidente de la nación en tres oportunidades, mediante el voto popular. Impulsó la organización de los trabajadores en sindicatos, transmitiéndole al movimiento obrero una visión reivindicatoria y nacional del trabajo, promovió una legislación protectora inspirada en los principios de la justicia social, subrayan desde el Consejo del Partido Justicialista local con la firma de su presidente José Luis Gagliano y de Horacio Delgado, Consejero provincial del partido.
Por su parte desde la Unidad Básica, su Secretario General, Alberto Capriroli, subraya que “el pueblo argentino perdió un gran hombre de Estado. El continente latinoamericano y el mundo, un luchador incansable por la paz de los pueblos.
Con él, desaparece un gobernante excepcional, un soldado leal a las tradiciones de su patria, un abanderado de la justicia social y el reivindicador de los derechos de las clases populares.
Perón laboró activamente durante toda su vida para reforzar la causa de la unidad del Tercer Mundo contra todo designio hegemónico. Fue un célebre estadista y desplegó, en vida, positivos esfuerzos por la salvaguardia de la independencia nacional.
Fue la figura política más importante de la Argentina en el siglo XX. Por su carisma, sus dotes de estadista y porque supo aglutinar y movilizar a la opinión pública alrededor de su persona. El general Perón jugó un papel trascendental en la vida de su pueblo”, destaco el Concejal Capriroli.
En otro párrafo se subraya “paralelamente, la historia, parece repetirse Esos temores de ayer, son los mismos temores de hoy. La historia es cíclica compañeros… indefectiblemente, cíclica. Nos sorprende con una terrible sensación de abatimiento y tristeza, pero con un inconmensurable compromiso de volver a encauzar los destinos de nuestro país con la convicción de que, la doctrina peronista, no ha muerto con nuestro líder! Sigue viva en el corazón de los argentinos y seremos nosotros los continuadores de las bases de nuestro paladín de la historia. Mantengamos viva la llama de su recuerdo, invito Alberto Capriroli.
Deja un comentario