El Gobierno Municipal encara un fuerte trabajo para ordenar el tránsito de motos

Se pretende encarar una labor de educacion mediante instituciones. Sin embargo hay un trabajo de "mano dura" y durante el fin de semana se secuestraron 60 motocicletas en infracción y una Agente de Transito fue agredida.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Durante el último fin de semana, la Sub Secretaria de Seguridad en conjunto con la Dirección de Transito dieron inicio a un arduo trabajo para el ordenamiento del tránsito de 9 de Julio, en especial de motocicletas.
Durante este fin de semana en total una sesenta motocicletas de distintas cilindradas y marcas, fueron secuestradas en distintos operativos realizado por parte del personal de transito fuertemente acompañado por efectivos policiales. Los hechos de secuestro obedecen a irregularidades en los vehículos como en sus conductores, f.

En la mañana de este lunes, en sede de la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, con la presencia del Jefe de Policía Comunal Interino, Comisario Néstor Gabriel Bonello, el Secretario de Gobierno Jorge Della Roca, el Sub Secretario de Seguridad, Marcelo Hoese, el Director de Transito Fabricio Brance y el Concejal del Bloque Cambiemos Paolo Barbieri, apuntaron sobre el cambio de paradigma y cultural que se inicia en materia de transito sobre motos, refirieron de común acuerdo, aunque el inicio fue con cierta «mano dura».
En principio Hoese explico que la decisión del Intendente es que se encaren estos operativos con interceptación selectiva, para prevenir accidente de este tipo de motos, de las cuales muchas de ellas son las que utilizan para picadas y ruidos sonoros, lo que nos está obligando al secuestro de las mismas.
Hoese manifestó que el objetivo es ordenar al mismo, sin embargo hay gente que no entiende esto y no queda otra forma que usar el último recurso que es el secuestro con su correspondiente multa, que oscilan por este tipo de falta aproximadamente $ 2.000.
Agresión
En otro orden el funcionario de Seguridad refirió que en la noche de este domingo a las 22:30hs. Aproximadamente en uno de los operativos, una Agente de Tránsito fue lesionada por parte de un individuo joven del sexo masculino quien tras la utilización de gas pimienta y golpes logra huir, sin embargo dejo tirada la moto. El acto es repudiable, expreso.
Ante ello el Intendente Mariano Barroso se presentara ante la Justicia como parte Querellante y ya está hecha la denuncia y es una falta de resistencia a la autoridad y lesiones.
Por su parte el Jefe Comunal, describió la vinculación de trabajo entre su dependencia y el personal de Tránsito, donde se centra en la logística y recursos humanos, como así también colaborando con las actas contravencionales.
Bonello aseguro que hay que profundizar la situación y dar un corte a esto, ya que acarrea serios problemas a la comunidad.
En tanto que el Secretario de Gobierno, pidió a la comunidad la colaboración, ya que estamos en la misma línea de querer prevenir y solucionar sobre todo motos, en especial picadas y ruidos molestos.

Educación
A su turno Brance subrayo que tenemos la responsabilidad de seguridad vial, la que no se da desde hace tiempo de forma correcta y si bien la idea no es castigo, si se persigue la educación atraves de las instituciones, para lograr cambios culturales.

Finalmente Barbieri fue consultado sobre que herramientas legislativas se tienen, ante lo que expreso se están trabajando y revisando ordenanzas que abarque todas estas cuestiones y declare la Emergencia Vial.
En cuanto a las motos informaron que es competencia de la Justicia de Faltas, quien impondrá la multa correspondiente.

Deja un comentario