El 15º remate de Cabaña La Blanquita sorprendió los valores pagados

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La tradicional Cabaña La Blanquita llevo adelante el pasado sábado 11 su 15º remate anual en sus instalaciones donde previo a la subasta que se dio a las 14hs. los compradores interesados en ovinos y caprinos pudieron hacer buenos negocios con la familia Greco.

Salieron a pista 115 porcinos, 35 machos y 80 hembras, bajo el martillo de Eduardo Gui, donde la venta inicio muy trabajada para los machos, los que se vendieron en un 60%, con un promedio de cuota de 10 mil a 21 mil pesos.

Sin embargo, a la hora de la subasta de las hembras, el primer lote de raza Landrace con una parición de 10 lechones (4 machos y 6 hembras), hubo una importante puja por quedarse con el animal y se terminó pagando una cuota de $40.500 que multiplicado por 11 cuotas arrojo un precio s de $445.500.

El resto de las hembras logro muy buenos precios, por arriba de los remates de porcinos que se vienen dando en estos días, y según resalto el cabañero el sistema que ellos tienen de pagar en cuotas, al criador no le es tan pesado, cuando termine de pagar, ya tiene la partición si es hembra lo que compro, resalto.

En promedio se pagaron cuotas de  13.000 a 14.000 pesos, informo Carlos Greco, integrante de la Cabaña.

 

Deja un comentario