Decapitó a un perro en Sierra Chica y los vecinos salieron a protestar: “Dejó la cabeza a propósito para que la vieran”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un perro de la localidad de Sierra Chica, Olavarría, fue víctima de un cruel episodio de maltrato animal luego de ser decapitado, lo que provocó una marcha espontánea de vecinos del pueblo.

El caso se conoció este jueves por la mañana y una foto de la cabeza cortada del animal rápidamente circuló en el pueblo.

En Línea Noticias de Olavarría

A través de whatsapp, se organizaron para protestar frente a la subcomisaría del pueblo y exigir que encuentren al responsable del macabro hecho.

 “Dejó la cabeza a propósito para que la vieran”

Un grupo de vecinos mostraron su indignación por lo sucedido. En declaraciones al programa “Desayuno con Noticias de Olavarría” señalaron que el asesinato del animal es obra de “un psicópata” que los propios habitantes del pueblo ya tendrían identificado.

“El perro tenía dueño pero la chica justo no está en Sierra Chica. El perro venía a la forrajería y las chicas le daban alimento” contó una de las vecinas.

Y otra de las manifestantes expresó: “Decapitaron al perro y lo dejaron para la foto. Imagínate que lo vean los chicos. Se encontró solo la cabeza. Lo dejó ahí a propósito para que lo vieran” lamentó.

Hasta el lugar concurrió el subsecretario de proteccion ciudadana, Elias Quintas, pertenece a la gestión del intendente Maximiliano Wesner.

“Lo que hicimos es escuchar y reunir testimonios y en función de eso para darle elementos a la justicia para que pueda investigar brindé mi declaración testimonial” indicó el funcionario.

En Sierra Chica ya habían envenenado al menos 40 perros en 2024

La localidad de Sierra Chica había quedado consternada hace menos de un año cuando se produjo una inedita matanza de perros . Los animales, tanto callejeros como mascotas que pertenecían a familias del pueblo, murieron repentinamente por ingerir un potente veneno colocado en “bollitos de carne molida”.

Se estima que la cantidad de mascotas asesinadas fue de entre 40 y 60 animales

Estoy destruido como la mitad del pueblo. Hace siete días a mí se me fue mi mascota y se me fue un pedazo del corazón. Es duro” contó en aquel momento uno de los vecinos a INFOCIELO.

Durante la marcha de este jueves, los vecinos hicieron alusión a aquel episodio: “Con los perros envenenados el año pasado hicimos marchas en Olavarría y no avanzó nada y eso fue una masacre” recriminaron.

Deja un comentario