Cuando se quiere se acciona: duro golpe de la Justicia a quienes hacen picadas en motos en Ameghino
Se realizó el primer operativo de estas características en la provincia de Buenos Aires a cargo del Subteniente Bianchi.
En el marco del operativo “Picadas en dos ruedas” se allanaron en la madrugada de este ultimo viernes 13, y por orden de la Justicia federal de Junin, 20 domicilios y se secuestraron 20 motos, en su gran mayoría de alta cilindrada.
Del operativo participó el personal de la Policía Comunal, apoyados por el Grupo GAD ( Grupo de Apoyo Departamental ) de Lincoln y efectivos de diferentes dependencias policiales de la región pertenecientes a la Jefatura Departamental de Junín.
En conferencia de prensa el Comisario Joel Efner, reconoció que “la investigación comenzó en el mes de Julio a raíz de las picadas y destrezas que distintos conductores de motos vehículos realizaban dentro del casco urbano y en los accesos a esta ciudad”.
Agregó además que “esto marca un precedente en la zona y seguramente será implementado en otras ciudades para cortar con esta modalidad. La gente está muy cansada por el ruido de los cortes y las destrezas que realizan diariamente molestando a los ciudadanos”.
Sobre el particular el Comisario Walter César Feletto, Jefe de la Departamental Junín informó que “ante la cantidad de allanamientos que se habían solicitado le brindamos a la policía comunal local los recursos humanos y logísticos para que todos los procedimientos se llevaran a cabo en forma simultanea”.
“El mensaje para todos aquellos que sigan con estas maniobras – subrayó – es que la policía no va a dejar de trabajar sobre ellos, porque simplemente queremos proteger la vida de terceros y de ellos mismos que circulan en las motos, porque como consecuencia de ese accionar podemos lamentar víctimas.
Remarcó además que “vamos a seguir aplicando la Ley en forma eficiente y con toda la fuerza. Esto no es una persecución sino que cada uno debe utilizar su moto vehículo en forma adecuada y porque no podemos transgredir normativas que están escritas y por eso vamos a aplicar las que sean necesarias”.
En tanto el intendente municipal Calixto Tellechea aseguró que “con esto buscamos que la sociedad tenga un poco más de tranquilidad. No puede ser que por una gracia o un juego corra peligro alguien que cruza la calle”.
Fue importante también el trabajo desarrollado por el Fiscal Eduardo Maffia y todo el personal de la Ayudantía Fiscal de nuestra ciudad.
Todos los allanamientos fueron ordenados por el UFI y Juzgado Nº 12 de Responsabilidad Penal Juvenil y Juzgado de Garantías Nº 2 del Departamento Judicial Junín.
Fuente: Ameghino Online.
Deja un comentario