Corredor Vial B: Usuarios Viales y entidades solicitan la continuidad de la Autovía hasta 9 de Julio
Desde UDUV explicaron que no es autopista lo que se solicitara, como publicaron algunos medios, aclaro Julio Mascheroni
Tal como adelantara días atrás El Regional Digital en que Usuarios Viales mantendrían una reunión con la Directora de Vialidad Nacional, Dra. Patricia Gutiérrez para evaluar una posible modificación del Corredor Vial B (ruta 5) entre Bragado y 9 de Julio, que de acuerdo el diseño original es “ruta segura”, hasta la localidad pampeana de Anguil.
Al respecto Julio Mascheroni integrante de la UDUV (Unión de Usuarios Viales), dialogo este martes con medios de prensa donde salió a explicar que el pedido no es “autopista” como han publicado algunos medios y si se solicita que el tramo de casi 60 kilómetros sea “autovía”, hecho que es distintos, resalto el convecino de 9 de Julio.
La diferencia entre ambos sistemas, es que la autopista no posee cruces o rotondas, mientras que la autovía contempla otro tipo de situaciones, entendiendo que contamos con accesos a localidades como Comodoro Py, Dennehy y Patricios, y conforme al flujo de vehículos en el dia a día, transitan por el lugar 3.500 unidades, lo que se incrementa notablemente en época de vacaciones, esto determinaría que no es una prioridad, aunque desde nuestra posición queremos hacer observar que esta es la única vía con la que cuenta nuestro distrito con Capital Federal, resalto.
Mascheroni detalló que el pedido surge por solicitud de entidades como Cámara de Comercio y de Sociedad Rural de 9 de Julio y en días más junto a directivos de ambas entidades, seremos recibidos por la Directora de Vialidad Nacional para abordar el pedido, informo.
Ruta 5 sin asistencia medica
En otro tramo del dialogo periodístico, Mascheroni fue consultado sobre el hecho de el Corredor quedaría sin asistencia médica en caso de accidentes viales, e informo que “que si bien el mismo no es de la competencia de UDUV, “se tenía conocimiento que con el nuevo sistema de construcción y administración de carreteras, los accidentes deberán ser asistidos por los municipios lindantes a la ruta, como actualmente está sucediendo en Suipacha. Es competencia del Intendente, Legisladores y Concejales trabajar sobre esto, evaluó.
Deja un comentario