Concejales del FpV – PJ solicitaron que el aumento del gas sea gradual y no excesivo del 400%

El Bloque del Frente para la Victoria remarco que vienen advirtiendo de estas consecuencias desde hace meses y analizaron que la respuesta del Intendente Barroso fue liviana. Denunciaron que los funcionarios municipales perciben bonificaciones y que solicitaran una mejora salarial a los empleados de planta municipal.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Luego de la movilización de vecinos que se dio frente al Municipio este último lunes, los concejales del Frente para la Victoria – Partido Justicialista dialogaron en la mañana de hoy martes con medios periodísticos donde recordaron el trabajo que se realiza desde hace más de dos meses por parte del Bloque peronista, en rechazo a los aumentos tanto en energía eléctrica y gas.

En la oportunidad las ediles Julia Crespo y Mariana Pianetti detallaron en parte su mirada por lo dado entre vecinos y el Intendente Barroso, además lo trabajado por el Bloque.
Crespo sintetizo que desde el mes mayo el Bloque ha presentado proyectos de rechazo y repudio a estos tarifazo, además de solicitar de adhesiones a los diferentes amparas, en especial del CEPIS que se presentó con un amparo colectivo. También en el HCD se aprobó un proyecto de rechazo al aumento y adhesión a dicho amparo y que fue por mayoría, nos hubiera gustado que fuese por unanimidad (se abstuvo el Bloque Cambiemos). Sin embargo este desmedido aumento afecta en la calidad de vida de muchos vecinos, planteo Julia Crespo.

Acerca de la movilización, la concejal e integrante de “9 de Julio todos por el Agua”, vio como bien la actitud de los vecinos en solicitar al Intendente en que se ponga al frente y analizo que “la respuesta fue muy liviana que brindo Barroso”.

Por su parte Pianetti coincidió con Julia Crespo y agrego «es por eso que tomamos la previsión, al conocer el impacto que se iba a dar, en especial en el asalariado, y manifestó “el vecino está saturado de escuchar, es la herencia recibida. Al vecino le preocupa poder ir al supermercado, no tener que pagar luz, gas y agua en los altos valores que compromete su salario y nos obliga a los funcionarios a tomar soluciones», subrayo.

Pianetti analizo que en esto de “las herencias” no voy a ponerme a debatir con el actual gobierno de quien es el responsable, simplemente hay que tener memoria, cuando el presidente Néstor Kirchner toma su gobierno lo hace con piquetes y ollas populares, con falta de trabajo, sin embargo no hubo ajustes”.

En otro tramo pidió más línea directa de los concejales oficialistas con el Intendente, que ayer tuvo un cambio de actitud en cuanto al tarifaso, cuando antes en medios había dicho que si apoyaba.

Denuncia
También Pianetti cuestiono al Intendente, al decir que «ha tenido la previsibilidad de pagar a sus funcionarios municipales mediante decretos, bonificaciones que se han realizado mes a mes y que en algunos casos llega al 90%, esto en desmedro de lo que el empleado municipal viene percibiendo, ante ello indico que el que Bloque que ella integra ha pensado dos propuestas, una es una mejora salarial pese a que se ha cerrado las negociaciones de salario. Se debe proponer que haya un justo aumento, y por otro lado hacer una averiguación ante el Tribunal de Cuentas de estos sucesivos decretos mes a mes si corresponde, adelanto Mariana Pianetti.
Por ultimo Julia Crespo ante el anuncio del Gobierno Nacional de un tope del 400%, dijo que es una aumento excesivo, solo beneficia a los que mas consume y quien ha sabido racionalizar, esta en desventaja y pidió que los aumentos sean graduales conforme al poder adquisitivo de la gente.

Deja un comentario