Agro no pudo quebrar el cero ante Newbery
El pasado lunes, Agropecuario igualó 0 a 0 ante Jorge Newbery de Junín, en el compromiso que cerró la 10° fecha de la Zona 5 del Torneo Federal B. El elenco casarense ejerció el control del balón y buscó el tanto del triunfo, pero la sólida tarea defensiva del local le impidió alzarse con el triunfo.
Como en gran parte de los partidos disputados, desde el inicio, Agropecuario manejó el ritmo del partido, abriendo la cancha y progresando por los costados. Agustín Rabán y Diego Acuña hicieron tándem por la derecha, mientras que por la izquierda se movieron Juan Berdún y Franco Janson. Juan Todino y Hernán Azaguate se repartieron el medio, mientras que Gustavo Azcona y Gonzalo Urquijo formaron la dupla de ataque.
El cotejo no daba respiro en mitad de cancha y a los 32′, un ex Agropecuario, Agustín Celin se ganó la primera amarilla, cuando cruzó abajo a Hernán Azaguate. El defensor siguió jugando el límite y por otra falta contra el número diez “sojero”, el árbitro le mostró la segunda amarilla y lo expulsó del campo de juego. Pese a la ventaja numérica, Agro no pudo llegar con peligro hasta el área local y el primer tiempo finalizó con el marcador cerrado.
En la segunda parte, se vio un mejor juego del equipo casarense y llegó con mayor peligro hasta el arco de Jorge Newbery. Gustavo Azcona estuvo cerca de anotar el primer tanto, pero Di Giulio le ahogó el grito de gol. El “aviador” se paró para salir de contra, pero cada intento local fue controlado por la defensa visitante, que se posicionó muy cerca de mitad de cancha.
Agro logró el ansiado tanto tras un cabezazo de Gonzalo Urquijo, pero el juez de línea levantó la bandera y el árbitro anuló el gol por una supuesta posición adelantada. El “sojero” siguió yendo a la carga y buscó frescura en ataque con los ingresos de Santiago Fernández y Julián Santo Domingo, quedando con tres delanteros en cancha.
Cristian Wernly también estuvo cerca de anotar, pero su cabezazo se fue muy cerca del travesaño. Sobre el final, Santo Domingo se elevó dentro del área y ensayó una chilena, pero su disparo se fue pegado al palo.
Con esta oportunidad, se fue el partido y también la última esperanza de Agropecuario de quebrar la resistencia del “aviador” y sumar nuevamente de a tres. Ahora, el conjunto casarense recibirá el sábado a El Linqueño con el objetivo de conseguir un triunfo que le permita empezar a saborear la clasificación.
Deja un comentario