Avanzan a buen ritmo las labores de la cosecha gruesa

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Durante la última semana, las labores de la cosecha gruesa 2018/19 continuaron a buen ritmo en gran parte del país, según el Panorama Agrícola Semanal emitido por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

La cosecha de maíz con destino grano comercial brinda excelentes rindes en gran parte de los cuadros recolectados. Estas buenas productividades, permitieron sumar unas 200.000 hectáreas originalmente destinadas a forraje a nuestra estimación de siembra para este ciclo. De esta manera, el área destinada al cereal es de 6.000.000 hectáreas y la nueva proyección de producción se eleva hasta las 48.000.000 toneladas.

Lee tambien: La carga negativa, un problema a atacar

Por otro lado, el progreso en la cosecha de soja ya se ubica en el 59,3% de las 17.700.000 hectáreas estimadas para el actual ciclo. Los rendimientos recolectados se mantienen por sobre las expectativas iniciales en gran parte de las zonas. Las labores se relevan tanto sobre lotes de primera, como en planteos de segunda ocupación. La producción parcial se eleva por sobre las 38.000.000 toneladas, manteniéndose la estimación para final de campaña en 55 millones de toneladas.

Hacia el norte del país, las lluvias continúan complicando los trabajos de cosecha. Las mismas precipitaciones perjudican los avances en la recolección de sorgo granífero en esta región. A pesar de esto, la cosecha del cereal avanza hasta el 30,4% de las 730.000 hectáreas sembradas el presente ciclo. Los rindes relevados mantienen una tendencia positiva, llegando hasta los 38,6 quintales por hectárea a nivel nacional.

Deja un comentario