Femicidio en Gral. Viamonte: Samuel Llanos fue condenado a cadena perpetua
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Junín condenó a Samuel Moisés Llanos, el hombre de 43 años que mató a Analía Maldonado por “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por ser cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género”.
La instancia oral y pública del proceso penal había comenzado el 17 de octubre y finalizado tres días después. El fallo se leyó con la presencia del imputado Samuel Llanos en la Sala de Audiencias quien escuchó todo el relato en la forma se acreditó, que fue el único autor del femicidio de Analía Maldonado, su pareja, una peluquera de 40 años que fue golpeada y estrangulada y cuyo cuerpo fue hallado calcinado en cercanía de Los toldos en abril de 2021.
La decisión del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Junín, integrado por los magistrados Esteban Melili, Karina Piegari y Silvio Galdeano, fue unánime.
Los hechos
Llanos se encontraba detenido, tras haber sido capturado por la Policía Bonaerense durante la tarde del 20 de abril de 2021. El fisicoculturista era por entonces el principal acusado del asesinato de su pareja, Analía Cecilia Maldonado, cuyo cuerpo había sido encontrado calcinado a la vera de un camino rural en la zona de Los Toldos.
La mujer, de 40 años, dueña de una peluquería, había sido vista por última vez junto a Llanos el sábado 17 de abril de 2021 y, de acuerdo a testimonios de sus vecinos, la pareja -que convivía desde hacía algunos meses y estaban juntos desde hacía un año- había tenido una fuerte discusión.
Al día siguiente la familia hizo la denuncia por averiguación de paradero, al no encontrar a Analía en su casa de calle Moreno al 700 de Los Toldos, tampoco a Llanos y notar desorden y algunos objetos rotos en la vivienda que compartía la pareja.
Tras ponerse en marcha la investigación, y por medio del relevamiento de cámaras, Llanos fue detenido en un hotel de Luján, luego de seguir distintas pistas y testigos que lo habían sido visto a bordo de un Nissan Tiida a 14 kilómetros del camino rural cercano a la localidad de San Emilio, donde los efectivos policiales habían hallado el cadáver de la víctima, dentro de dos bolsas de residuos.
Según la autopsia, Analía fue atacada a golpes, luego estrangulada, y finalmente quemada. La sospecha del femicidio se instaló desde un primer momento a raíz de los antecedentes de Llanos, que cuenta con una larga lista de denuncias en su contra, todas ellas por violencia de género y violencia familiar.
La investigación del caso la llevó adelante la UFI N° 3 de Junín, a cargo del fiscal José Alvite Galante. Tras conocerse el fallo, el hermano de Analía agradeció al Dr Esteban Pedernera y a todo el equipo de asesores ‘por todo el trabajo, la dedicación y la calidad humana que demostraron acompañando a la familia en el proceso’.
fuente: Semanario de Junin
Deja un comentario