La Jornada Ombu presento en Comercial 9 de Julio Maquinarias, la PAO 3500 y la Fertilizadora auto propulsada F5000

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este último miércoles 16 casi un centenar de productores rurales y contrarias agrícolas se sumaron la Jornada Ombu, en nuestra ciudad, junto al Concesionario Comercial 9 de Julio Maquinarias, donde se desarrolló la presentación de las maquinas auto propulsadas PAO 3500 para la aplicación de fitosanitarios y la fertilizadora F5000, esta última fruto de una alianza estratégica entre Ombu y la empresa Yomel de 9 de Julio.

El encuentro de capacitación que se desarrolló en la concesionaria ubicada en ruta nacional 5, Km 265 lindante al Destacamento de Policía Vial, recibió asistentes locales, de Bragado, 25 de Mayo, Carlos Casares y Gral. Viamonte, quienes contactaron con estas tecnologías.

La Jornada Ombu, es un ámbito que la empresa santafecina radicada en Las Parejas, lleva adelante con el objetivo en primer lugar, escuchar al productor y contratista, recibir aportes, a su vez transmitir una capacitación como la que se desarrolló en 9 de Julio.

Durante la jornada, los asistentes, en primer lugar, fueron capacitados en lo concerniente a la preparación y regulación de la máquina para la aplicación de fitosanitarios, labor que estuvo a cargo del Ing. Agr. Diego Oliva, de la cámara de agro aplicadores de la provincia de Buenos Aires y capacitador oficial del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia.

Luego fue el turno de la Ing. Agr. Cecilia Salazar, responsable de Fertilización, Siembra y Agricultura de Precisión, en Yomel S.A, junto al Lic. Williams Ramela, del Servicio Técnico de Yomel, donde ambos brindaron detalles sobre la F5000 para la aplicación de fertilizantes, y todo lo concerniente a la regulación y calibración de la máquina.

La Jornada Ombu cerró con una presentación por parte de la empresa a traves del Lic. Javier Isasa, del Departamento comercial de unidades autopropulsadas de Ombú, quien dio a conocer el trabajo hecho por la empresa desde hace 33 años, el presente y la proyección a futuro que se desarrolla, y cerró con una exposición estática y de dinámica, donde los productores y contratistas pudieron comprobar la capacidad de ambas maquinas en exhibición.

Conceptos

Isasa, subrayo a la prensa que la maquina en su línea PAO 3000, ya tiene 12 años en el mercado argentino, donde se han colocado ya 300 máquinas, y en esta oportunidad la PAO 3500 con botalón de 36 metros y un tanque de 3.500 litros, y 300 litros de agua limpia y motor Cummins de 173HP y caja automática Aliso y rodado 12/46 y una computadora incorporada, la que es fruto siempre en escuchar al productor. Uno puede estar una hora o dos, pero quienes la utilizan diariamente están 8/10 horas sobre el mismo día tras día continuamente en arriba de la máquina y sabe cada detalle, que nos pueden ayudar o novedades que se le deben sumar, expreso.

En cuanto a la fertilizadora F5000 es un trabajo de integración desde hace 10 años entre Ombu y Yomel, con varias máquinas entregadas al mercado, con muy buenos resultados. Una maquina con muy bajo mantenimiento, es noble, ágil y en 15 minutos se vacía la tolva por el sistema de aplicación que tiene, hemos tenido una satisfacción enorme, con el desarrollo de Yomel, resalto el vocero de Ombu, quien agradeció a la familia Battistin, responsables del Concesionario Comercial 9 de Julio Maquinarias.

La F500 viene equipada con computadora y una balanza que está conectada a la Pc y que mapea en tiempo real, permitiendo al operario un manejo ágil y sencillo en fertilización.

 

 

 

 

Deja un comentario