Gracias a los resultados, Verdesian avanza en la protección de nutrientes para dar rentabilidad al productor
Verdesian, empresa consolidada ya en varios países, va en búsqueda de ese objetivo en el mercado argentino, y lo hace con tecnologías innovadoras en la protección de nutrientes. Es así que para esta campaña 22/23 se prepara para las demandas del productor, y la estrategia es acompañarlo y demostrando la buena tasa de retorno por la inversión.
Su Director de Marketing para Sudamérica, Pablo Giustetti, sostuvo que tanto en Argentina como en países limítrofes hay avances con muy buenas perspectivas y nuevos desafíos, comento en dialogo con El Regional Digital.
Giustetti, recordó que la última campaña en Argentina se batió récord en la venta de polímeros para fertilizantes (un protector en nitrógeno y fosforo), lo que nos está sorprendiendo, donde hemos instalado ya más de 25 máquinas para el tratamiento de fertilizantes, y el productor está adoptando esta tecnología , donde en el caso del maíz está dando una rentabilidad de retorno de 20 a 1 sobre la inversión, cuidando el medioambiente, ya que hacer que el nutriente vaya a la planta, hace que no contaminemos, recordó.
También la última campaña Verdesian aporto un nuevo polímero para fertilizantes líquidos y se sigue consolidando la empresa en el tratamiento profesional en semilla de soja, además de maní. También hay novedades en Paraguay con bio estimulantes, y en Argentina en breve estaremos lanzando micro granulados para hacer mezclas, informo.
Pablo Giustetti se manifestó conformo porque los resultados se están viendo a campo, ya que se con las tecnologías Verdesian, se convierte en eficiente el uso de nutrientes. Detrás hay una investigación para que sea rentable para el productor y a nivel global generar sustentabilidad en el sistema, compartió.
Programa Rindennials
Según Giustetti buscamos con el productor la rentabilidad, por lo que impulsamos una campaña para estimular la eficiencia y lo vamos a acompañar en ese sentido.
Es así que para los cultivos de invierno se está con azospirillum con un 7% de rendimiento. En arveja fijación biológica de nitrógeno con N-Teko, en fosforo con Avail en suelos complicados y que tratado potencia resultados, aseguro el interlocutor de Verdesian. También Nue Charge, un polímero para tratar el nitrógeno.
En números
Giustetti explico que, “por cada dólar de inversión del productor, obtiene 20 dólares de retorno. Si hablamos del Avail, 6 U$S, y se tratara de Accolade, se recibe 8 dólares, por lo que son tecnologías,” y aclaro “no hablo de kilos, sino del resultado de un empresario agropecuario en el bolsillo, y esos son los resultados que trae Verdesian”, puntualizo.
Deja un comentario