Niegan caída del stock bovino a nivel nacional
El número del stock bovino a nivel nacional genera controversias entre el sector ganadero y el Gobierno nacional. En los últimos días, el Servicio de Sanidad Animal y Calidad Agroalimentaria (SENASA) publicó las cifras de la segunda vacunación antiaftosa de 2021. “El dato verifica que el stock de menores son similares a 2020 no ha habido casi modificación”, señaló el consultor ganadero Víctor Tonelli.
En el programa Mercadovisión, por la pantalla de Canal Rural, el especialista advirtió: El problema no es el error en el dato, sino que justifican intervenciones dañinas”. En este punto, señaló que “nos desayunamos con la resolución conjunta 4/2022 de Agricultura y Desarrollo Productivo en la que, basado en un faltante de 1,5 millones de cabezas en el stock, se amenazaba con dejar sin autorización para exportar carne vacuna a empresas que no cumplieran con el acuerdo de precios que habían firmado con la Secretaría de Comercio Interior”
Para Tonelli, esta medida que exceder los derechos de cualquier empresario que cumple con los compromisos que imponen las leyes laborales, impositivas y sanitarias. Según sus cálculos, la caída del stock sería de unas 130.000 cabezas, lejos de las 1,5 millones de cabezas menos anunciadas por el Gobierno.
Deja un comentario